Secciones
Ovacion

Las bajadas que despabilaron la calurosa siesta en el Parque

El corte de downhill comenzó a las 14 y se extendió hasta las 17. Corredores de todo el país probaron la pista

jkunzi@uno.com.ar

 

El longboard se lleva bien con las bajadas del Parque Urquiza. En principio porque las calles siempre estuvieron muy bien arregladas, lisas. Después porque los integrantes del equipo Longboard Litoral DHC se encargaron de pensar un circuito divertido para los riders y atractivo para el público que los siguió, esta vez, debajo de la sombra que dan los árboles. Lo mejor de todo es que se podía elegir. La largada se realizó en Santa Fe y Mitre. Bajaban por Vélez Sárfield (continuación de Santa Fe) doblaban hacia la derecha por Etchevehere y se deslizaban hasta Gregoria Matorras de San Martín. “La curva del patito” era la que más acción tenía y después a fondo hasta la Costanera, en donde se escuchaban los aplausos que celebraban las bajadas. El que consiguió un refugio, a la sombra, la pasó realmente bien. Gracias a la naturaleza hay muchos puntos “verdes” para elegir, relajarse y disfrutar.

Protagonistas

En total participaron 14 corredores que llegaron a la capital provincial desde Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Rioja. Todos tenían el mismo objetivo: realizar un entrenamiento oficial con vistas al gran campeonato que se realizará en abril de 2015 cuando se reúnan 150 corredores.

Con estos ensayos, el circuito está en camino de convertirse en uno de los más respetados del país. En principio se destaca porque comienza dentro del barrio más residencial de la ciudad y termina en la costanera atravesando las barrancas del parque. Estas características lo diferencian del resto del país porque los circuitos “clásicos” se trazan en caminos de montaña.

Ahora, para que todo se desarrolle con cierta “normalidad” se necesita una coordinación de la logística que roce con la perfección para evitar accidentes graves.

Sobre todo porque los paranaenses se mostraron bastante ansiosos en cada corte de tránsito. Los bocinazos de los automovilistas fueron el claro ejemplo del atropello permanente que se vive en las calles de la capital provincial.

Más allá de los inconvenientes con el tránsito “todo sirve para aprender”, explicó a UNO Augusto Ruedas Picciochi integrante del Longboard Litoral DHC que trabaja con el equipo que ya tiene en mente la fecha del campeonato de 2015.

Ahora esperan ajustar algunos detalles con el área de Tránsito de la Municipalidad para hacer más precisos los cortes de calle.

Ayer se interrumpió la circulación, por momentos, en Santa Fe y Mitre, en Etchevehere y Gregoria Matorras de San Martín.

 

Lo que se viene

Entre el pelotón de corredores apareció ayer el riojano Elías Bam Herrera, que con 18 años se perfila como uno de los mejores riders del país. Además todos confían en la proyección internacional que tendrá como deportista.

Sobre la pista que se armó en uno de los hermosos espacios que tiene el Parque Urquiza, Elías aseguró: “Está muy buena porque se necesita técnica. Es entretenida, no muy rápida pero es una de las mejores del país porque está en el medio de una ciudad increíble”, relató el riojano.

El único problema de ayer fue la alta temperatura, que influyó en los corredores porque utilizaron, de manera obligatoria, el traje de cuero y el casco. “Se nos complicó bastante, pero sabemos que es parte del deporte”, dijo Bam, simplificando las cosas. Los corredores, sus acompañantes y los organizadores terminaron con una gran fiesta en la playa del Thompson. Impecable.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario