Copa Libertadores

Las atajadas de Enzo Pérez en un partido histórico

El mendocino mostró mucha seguridad debajo del arco de River y fue victoria para el Millonario con un Enzo Pérez, que quedará en la historia grande.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Este miércoles el River Plate de Gallardo tuvo otra de sus noches heroicas. En esta ocasión se encontró ante un panorama tan adverso como insólito al poder reunir solamente 11 jugadores para el partido contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, luego de que un brote de coronavirus en su plantel provocara más de 20 infectados. Entre ellos están los cuatro arqueros de la lista presentada por el club para esta competencia y como la Conmebol no le permitió sustituir a alguno de ellos para incluir al joven Leonadro Díaz, que tuvo una gran actuación ante Boca el fin de semana, tuvo que recurrir Enzo Pérez.

Embed

Sí, el mediocampista que tenía una dolencia muscular se hizo cargo de la situación, aceptó el reto y esta noche se puso los guantes para ser artífice de un episodio único y consagratorio. Si bien el esfuerzo de sus 10 compañeros que tuvieron que aguantar los 90 minutos, porque River ni siquiera pudo sentar suplentes en el banco, lo ayudó a no ser atacado en demasiadas oportunidades por sus rivales, el mendocino tuvo una actuación brillante.

Fue a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando desvió un remate de Jeison Palacios, que no iba adentro del arco, pero el ocasional arquero millonario le dio seguridad a su equipo tirando la pelota afuera. Los jugadores visitantes sabían de la situación de Pérez, por eso intentaron patear desde distancia lejana al no poder penetrar la férrea defensa local. Sin embargo allí apareció el improvisado arquero para demostrar que nada es imposible.

Su gran intervención en la primera mitad ocurrió cuando el delantero Agustín Fontana perdió la pelota, luego de recibirla a contra pierna. El balón le quedó al defensor colombiano, quien avanzó y desde más de 25 metros remató para que éste pique y complique al volante devenido en guardameta. Pero Enzo se estiró hacia su izquierda y llegó a desviarlo al tiro de esquina.

El número 24 que este miércoles lució el buzo de arquero se mostró seguro a pesar de la inédita situación donde por el brote de COVID-19 por el que se detectaron 24 casos en el plantel millonario. El club de Núñez presentó un equipo como pudo y sin suplentes. Entre los contagiados estuvieron los cuatro arqueros profesionales, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petrol.

"Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo vivido en este tiempo. Pero destaco eso sí el corazón, la hombría y la personalidad de todos, no solamente por hoy sino también con Boca el domingo, porque quedó demostrado lo que es este grupo", le dijo el mendocino a la transmisión oficial del partido.

"Seguramente ahora se hablará mucho de este partido, pero todavía no caemos en eso de que es una noche histórica", amplió Enzo Pérez tras este encuentro en que River, por los contagios de coronavirus de 20 de sus jugadores, debió presentarse con él como arquero y 10 compañeros, sin suplentes.

Pérez explicó finalmente que en "las horas previas el entrenador de arqueros" lo ubicó para ver como tenía que pararse, "siempre en diagonal a la jugada y algunas otras cosas, y la verdad que salió todo muy bien", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario