Liga Profesional

Lanús venció a Talleres en Córdoba y se despega del fondo

Lanús venció 1-0 a la T por la fecha 22 del Torneo LPF 2022. Franco Troyansky, de penal, anotó el único gol del encuentro.

Domingo 02 de Octubre de 2022

Lanús derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba, por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. La T y el Granate se midieron en el Estadio Mario Alberto Kempes, en lo que fue un choque de necesitados. Franco Troyansky, de penal, marcó el único gol del partido para el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka.

En el primer tiempo, tanto Talleres como Lanús buscaron no dejar espacios en el fondo, y decidieron prestarse la pelota para salir rápidamente de contragolpe, pero ninguno de los dos logró armar jugadas claras de gol. Lo más destacado de la primera mitad fue un tiro libre de Franco Troyansky que, tras un desvío en la barrera, se fue rozando el palo. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos siguieron con el mismo plan, pero Lanús siempre estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador. Cuando se jugaban 33 minutos de la segunda parte, Ulises Ortegoza tocó la pelota con la mano y el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, cobró penal. Troyansky se hizo cargo de la ejecución, cruzó el remate y marcó el 1-0 para el Granate, que se llevó tres puntos de oro de Córdoba.

Con este resultado, Talleres quedó con 25 puntos en la 22° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Lanús alcanzó las 20 unidades, subió al puesto 26 del torneo, y se despegó del fondo de la tabla.

-Síntesis-

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Troyansky (L), de penal.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario