Liga Profesional

Lanús venció a Aldosivi y recuperó el liderazgo

El Granate derrotó 3 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata en condición de visitante. Lanús sacó tres goles de distancia en la etapa inicial, pero terminó sufriendo.

Domingo 29 de Agosto de 2021

Lanús recuperó este domingo su condición de líder de la Liga Profesional de Fútbol. Lo hizo al derrotar 3 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata en un partidazo disputado en el estadio Mundialista José María Minella en el marco de la octava fecha.

El Granate había resignado la cima de las posiciones en la noche del sábado a manos de Independiente. El Rojo se ubicó en forma temporaria en lo más alto luego de golear 3 a 0 a Colón, en el Libertadores de América.

Lanús, que sacó provecho de la capacidad goleadora de sus delanteros, sacó tres tantos de distancias en la etapa inicial. Abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de José López.

José Sand apareció en escena para comenzar a darle de categoría a la victoria. El artillero del elenco dirigido por Luis Zubeldía estiró cifras a los 19 minutos. Y a los 34' cambió penal por gol para comenzar a definir la historia.

Los tres tantos de diferencia le brindaron cierta tranquilidad a la visita. Sin embargo Aldosivi reaccionó en el complemento de la mano de Martín Cauteruccio. El uruguayo empujó el balón a la red en dos oportunidades para darle un marco de emoción al cotejo.

Lanús tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero José Devecchi, el arquero del Tiburón, le desvió un remate desde el punto penal a Sand. Asimismo Lanús sumó tres puntos para ubicarse nuevamente en lo más alto de las posiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario