Secciones
Liga Argentina de Básquet

Lanús, sede de la última burbuja para los entrerrianos

Con distintas realidades, Estudiantes Concordia junto a Rocamora y Parque Sur de Concepción jugarán desde el lunes en el estadio de Lanús.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Estudiantes Concordia junto a Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay conocen lo que será su última burbuja, previo al inicio de los playoff de la Liga Argentina de Básquet. La Conferencia Sur tendrá sus últimos días de competencia de la etapa regular desde el lunes 21 hasta el domingo 27 en el estadio Antonio Rotili de Lanús.

El Verde de la Capital del Citrus está encaminado a meterse dentro de los ocho primeros para jugar por el único ascenso a la Liga Nacional tras haber logrado 15 victorias y siete derrotas. En tanto que los dos equipos uruguayenses marchan 11º el Rojo (8-12), mientras que el equipo Sureño (7-13) se ubica 13º. Sus posibilidades serán complejas y prácticamente necesitarán ganar gran cantidad de los partidos y esperar que los que están arriba en la tabla tengan traspié.

Actualmente la conferencia están con las siguientes posiciones: 1º) Deportivo Viedma de Río Negro, 2º) Villa Mitre de Bahía Blanca, 3º) Estudiantes Concordia, 4º) Racing de Chivilcoy, 5º) Del Progreso de General Roca Río Negro, 6º) Lanús, 7º) Quilmes de Mar del Plata, 8º) Gimnasia y Esgrima de La Plata, 9º) Ciclista Juninense, 10º) Atenas de Carmen de Patagones, 11º) Rocamora, 12º) Estudiantes de Olavarría, 13º) Parque Sur y 14) Rivadavia de Mendoza.

El lunes 21 en la primer jornada de competencia tendrá el siguiente esquema de partidos: a las 14, Villa Mitre ante Rocamora; a las 16.30, Parque Sur frente a Del Progreso; a las 19, Estudiantes contra Deportivo Viedma. El martes 22: a las 14, Rocamora versus Atenas; a las 16.30, Estudiantes ante Del Progreso; a las 19, Parque Sur contra Deportivo Viedma. El jueves 24: a las 14, Rocamora frente a Deportivo Viedma; a las 16.30, Atenas contra Estudiantes; a las 19, Parque Sur ante Villa Mitre. El viernes 25: a las 14, Del Progreso contra Rocamora; a las 16.30, Atenas frente a Parque Sur; a las 19, Villa Mitre versus Estudiantes. El domingo 27: a las 11, Del Progreso ante Villa Mitre.

Será una buena posibilidad para Estudiantes de medirse ante equipos que de avanzar en los playoff se podría estar enfrentando en las llaves determinantes para ganar la Conferencia Sur. Caber destacar que el ganador de cada conferencia (Sur y Norte) jugarán por el ascenso a la Liga Nacional.

En otro orden, desde la Asociación de Clubes y la Liga Nacional informaron que la fecha de cierre de recambios será el miércoles. Asimismo, se recordó que, reglamentariamente, quince días antes de la fecha en cuestión, los equipos no pueden incorporar jugadores nacionales ni extranjeros de la misma categoría.

JÁPEZ A FORMOSA

La Unión de Formosa comenzó a mover sus fichas para la edición 2021/22 de la Liga Nacional. En primer lugar confirmó la llegada del entrenador Eduardo Chiche Jápez, quien viene de trabajar en Caxias do Sul de la NBB. Será el tercer equipo que conducirá en la elite de nuestra competencia. Anteriormente, el coach tuvo paso por Argentino de Junín y Estudiantes de Concordia. En Boca y Quimsa se desempeñó como asistente.

Luego de ser campeón de la Liga Nacional con Quimsa, Jápez tuvo un año más como asistente en elenco santiagueño para luego asumir en Argentino de Junín como entrenador jefe. Fueron dos temporadas –2016/17 y 2017/18– y más adelante llegaron otras dos ligas en Estudiantes de Concordia –2018/19 y 2019/20–. En la 2020/21 fue contratado por Caxias do Sul Basquete de la Liga Nacional de Básquet de Brasil para ser asistente técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario