Secciones
Fútbol

Lanús sacó una buena ventaja como local

En su estadio, el Granate venció 3 a 0 a Universidad Católica de Ecuador por el partido de ida de la primera fase.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Lanús debutó con una goleada en la Copa Sudamericana, tras vencer por 3-0 a Universidad Católica de Ecuador, como local, por el partido de ida de la primera fase del certamen continental.

Los dirigidos por Luis Zubeldía salieron con más agresividad y ya al minuto tuvieron la chance de ponerse en ventaja, aunque José Sand la desperdició: se perdió una situación clara que no pudo concretar debajo del arco.

También pudieron anotar al final del primer tiempo. Tras una combinación entre Lautaro Acosta y Pepe, Matías Esquivel remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó al Laucha, ¡y de vuelta la pelota pegó en el palo tras su cabezazo! Así, se fueron al descanso 0-0.

La ráfaga de goles llegó en la segunda mitad. A los 8 minutos, en un contraataque letal, Carlos Auzqui habilitó al Laucha Acosta, quien definió en soledad y estampó el primero de la noche en el Sur. A los 29' ingresó Nicolás Orsini, quien entró en lugar de Carlos Auzqui. El delantero tocó dos pelotas y marcó dos goles. Primero, apenas pisó el césped, tras un tiro libre. Pocos minutos después, tras un tiro libre, Ezequiel Muñoz lo asistió de cabeza dentro del área y Orsini marcó su segundo gol en la jornada.

De esta manera, el Granate goleó y sacó una buena diferencia pensando en la vuelta, en la altura de Quito, del miércoles 26 de febrero, desde las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario