Copa Sudamericana

Lanús no pudo con Independiente del Valle y se despidió

En su cancha, Lanús empató 0 a 0 con el equipo ecuatoriano y quedó eliminado del torneo. En la ida había cosechado un 2-1 en contra.

Jueves 07 de Julio de 2022

Después de la derrota por 2 a 1 sufrida en la altura de Quito, Lanús recibió a Independiente del Valle con la misión de revertir la historia para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero el Granate no pudo torcer la historia y empató este jueves 0 a 0 con el equipo ecuatoriano para despedirse del torneo.

El local salió a presionar a un rival que apostó por un planteo inteligente, en el que su tarea primordial estaba en adormecer el pleito y conformar un encuentro lento y cargoso. En el primer cuarto de hora se generó una polémica que pudo cambiar el destino del choque. Una presunta posición adelantada confirmada por el VAR anuló la conquista de Maximiliano González que hubiera puesto al dueño de casa en ventaja. Lo llamativo fue que las imágenes televisivas expusieron una ubicación incorrecta de José Sand, quien no había participado en la acción. En los tiempos que se duda de todo, la tecnología volvió a aportar incertidumbre en una competición internacional.

El poco riesgo que se observó en las áreas fue acompañado por una oportunidad inmejorable que tuvo el Pepe con la pelota picando dentro del área antes de que los protagonistas se fueran al descanso. Sin embargo, el máximo ídolo del club resolvió apurado y su cabezazo se durmió en los guantes de Wellington Ramírez. Sin dudas, los de Jorge Almirón debían tener una postura mucho más agresiva en el complemento para seguir en el certamen.

En el complemento una apresurada y exagerada decisión de Cristian Garay favoreció al combinado local. La patada que le impactó Jonatan Bauman a Matías Pérez que fue sancionada con roja, podría haberse resuelto con una amonestación. Naturalmente, la superioridad numérica le dio más posibilidades a Lanús para ir por el gol que tanto necesitaba.

A pesar del hombre de más y los intentos desesperados del Laucha Acosta y Claudio Spinelli, el tanto nunca llegó. Y cuando llegó a través de Tomás Belmonte, el grito fue ahogado por un claro offside del delantero rubio con pasado en Gimnasia de La Plata y Ucrania. Por lo tanto, los de Martin Anselmi jugarán los cuartos de final frente a Deportivo Táchira de Venezuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario