Secciones
Liga Profesional

Lanús empató con Hurarán y es líder transitorio

Lanús igualó sin goles ante el Globo y gracias al 1-1 entre Unión y Gimnasia, terminó el viernes en lo más alto del Grupo B de la Liga Profesional de Fútbol.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Lanús, que por el momento es único puntero de la zona B, esta noche sólo pudo empatar con Huracán sin abrir el marcador, en Parque Patricios, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el inicio del juego Huracán lo puso incómodo a Lanús, con la presión alta que ejerció para evitar la salida clara del Granate y tratando de ofrecer un equipo corto para reducir los espacios.

De ese modo, el conjunto visitante se vio forzado a emplear los pases largos entre líneas para el intento de prosperar en ataque, lo que en parte logró por el despliegue de Facundo Quignón y Lautaro Acosta en la zona de medios.

Así se generaron acciones intensas en la primera parte de la etapa inicial, pero ambas alineaciones fueron irresolutas en las pocas aproximaciones que ofrecieron.

Recién sobre los 21 minutos Huracán exigió la intervención de Lautaro Morales para desviar al córner un cabezazo de Lucas Merolla, tras un tiro de esquina servido por Franco Cristaldo.

Con las creaciones por izquierda de Cristaldo, junto al criterioso accionar de Claudio Yacob, el conductor del equipo, los dirigidos por Israel Damonte alcanzaron a predominar en algunos momentos.

Mientras que el espectáculo continuó siendo apenas discreto, en el primer tiempo, los de Luis Zubeldía, faltos de ideas claras, sólo trataron de inquietar con reiterados centros aéreos, que fueron desbaratados por el siempre atento y oportuno Sebastían Meza.

En el complementario apareció Lanús con otra actitud, más punzante, alcanzando un mayor predominio en las acciones y merodeando con más asiduidad el área local.

A lo que los del Globo respondieron con firmeza en el fondo, en especial con las destacadas intervenciones de Merolla, mientras trataban de equilibrar el juego en el mediocampo.

En tanto, que Damonte debió reemplazar al movedizo Nicolás Silva por una lesión en el codo izquierdo, por el que ingresó Nicolás Briasco (11 min).

Desde que promedió el segundo tiempo, las riesgosas situaciones ante los arcos se fueron sucediendo con malas resoluciones, en parte, y en otras controladas por las cerradas defensas.

Así fue que apenas por una falla de Walter Pérez, en el área de Huracán, la visita se encontró con la jugada más clara para definir por parte del ingresado Pedro De La Vega, que Meza cubrió el potente disparo con su pecho y luego desvió hacia un costado (36 min).

Finalmente, el partido se cerró con una justa igualdad porque ninguno de los dos supo vulnerar a su adversario, sumando un punto Lanús, que por el momento lo deja puntero en soledad de la zona B, con 10 unidades, sobre sus escoltas Vélez e Independiente (9), que este sábado deben jugar sus respectivos compromisos.

Y Huracán sumó otro punto para alentar una mejoría, pero que sigue sin ganar en lo que va del torneo.

Por la sexta fecha, durante el próximo fin de semana, Huracán visitará a Patronato, en Paraná; en tanto que Lanús visitará a Banfield, en el clásico de la zona sur como el partido interzonal de la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario