Lanús igualó 1 a 1 con Cuiabá en el inicio del Grupo G. Augusto Lotti marcó el gol del conjunto Granate.
Miércoles 03 de Abril de 2024
Lanús empató 1 a 1 con el Cuiabá de Brasil, en condición de visitante, en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana. En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador para el local a los 12 minutos de la segunda parte y Augusto Lotti lo empató a los 35.
Con este resultado, los de Ricardo Zielinski arrancan con un punto en su zona y deberán hacerlo valer cuando reciba, el jueves 11, al Real Garcilaso de Perú. Por su parte, el equipo de Luiz Fernando Iubel no pudo hacerse fuerte de local y su camino en el torneo continuará cuando visite a Metropolitanos de Venezuela.
El partido de Lanús
Tras un primer tiempo en el que el Granate sufrió el asedió del equipo del Mato Grosso y su arquero Lucas Acosta evitó en varias ocasiones que los brasileños abran el marcador, Cuiabá logró romper el cero en el primer cuarto de juego de la segunda etapa.
A los 12 minutos del complemento, Railan empezó la jugada en tres cuartos del campo de Lanús y metió un gran pase para Derik Lacerda que salió del área y se desmarcó para recibir. El mediocampista tocó a Deyverson que, de primera y en la medialuna del área, abrió a la derecha para Fernando Sobral que sacó un potente remate al primer palo para poner el 1-0.
Sobre el final, a falta de 10 minutos, el equipo argentino logró igualar el marcador con gol de Lotti que había ingresado por Raúl Loaiza cinco minutos antes. Juan Cáceres apuró un tiro libre a pasos del área del Cuiabá, la abrió al medio para Felipe Peña Biafore que la pinchó al área para que Leandro Díaz se la baje al delantero ex-Atlético Tucumán que le dio de primera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Walter.