Secciones
Liga Profesional

Lanús derrotó a Colón por la Liga Profesional

Lanús caía por la mínima ante el Sabalero en Santa Fe pero lo terminó ganando de gran manera por 4 a 1 y es puntero de la Liga Profesional.

Sábado 24 de Julio de 2021

Colón recibió por la segunda fecha a Lanús en el Cementerio de los Elefantes, arrancó ganando con el tanto de Facundo Farías de penal, pero después la visita reaccionó y terminó goleando 4-1 al Sabalero. Los locales se quedaron con diez por la expulsión de Aliendro.

La solidez habitual brilló por su ausencia en el campeón y el Granate pegó en los momentos justos. Colón en ataque generó peligro, pero defendió decididamente mal. Y ese desbalance hizo posible que por primera vez Domínguez dirigiendo al Sabalero sufriera cuatro goles.

En los primeros minutos del encuentro, se pudo observar a Colón intentando dominar el trámite del partido, con buena circulación del balón y siendo más preciso que Lanús. Mostrando una idea más aceitada, sin embargo a los 9' llegó el Granate con un centro a la carrera de Brian Aguirre que Ignacio Chicco mandó al córner.

Más allá de esta acción, el Sabalero se mostraba peligroso cuando atacaba por las bandas y sobre todo cuando el que intervenía era Facundo Farías. El delantero rojinegro desequilibraba por velocidad y técnica y a partir de eso el equipo local insinuaba más que su rival.

El que tenía la iniciativa era Colón y el que esperaba para salir de contra era Lanús. Por lo cual el protagonismo y el peso del partido corría por cuenta del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. A los 16' Farías remató, el balón rebotó en Nicolás Thaller y el balón fue a las manos de Lucas Acosta.

Un minuto más tarde, el Granate llegó con una contra que encabezó Ángel González. El volante llegó al fondo envió el centro y el que se la llevó por delante fue Bruno Bianchi. Pero Chicco estuvo muy atento y por eso controló el rechazo sin dar rebote.

Y a los 19' llegaría la acción más clara para el Rojinegro. Una pelota que bajó Facundo Garcés en el segundo palo y Bianchi ingresando de frente al arco remató y el balón se fue cerca del caño izquierdo. Una chance inmejorable para abrir el marcador.

A esa altura, el equipo local era más que Lanús. Y ya merecía la ventaja, mucho más cuando a los 24' Christian Bernardi ejecutó un tiro libre y Acosta tapó con dificultad dando un rebote largo, que luego despejó la defensa visitante. El equipo de Luis Zubeldía solo aguantaba y jugaba lejos de Chicco.

Colón acumulaba méritos para ir ganando. A los 25' tuvo otra chance con una maniobra excelente de Farías quien aguantó el balón y luego gambeteó a dos defensores en una misma acción. Pero el remate cruzado se terminó yendo desviado.

Pero un minuto más tarde, la defensa de Colón marcó en línea, Bianchi habilitó a González y el carrilero derecho ganó en velocidad. Al llegar al fondo envió un centro atrás y Facundo Pérez a la carrera remató por encima del horizontal en la chance más clara del Granate.

Sin embargo, en el peor momento de Colón y cuando el partido era más parejo, llegó la apertura del marcador. Un tiro de esquina propició el remate de Federico Lértora y Guillermo Burdisso se tiró como un arquero tapando el disparo con sus manos. Echenique decretó la pena máxima. Y a los 39' con una gran ejecución Farías puso el 1-0.

Pudo aumentar el marcador Colón con un estupendo cabezazo de Bianchi que se terminó estrellando en el travesaño, dando la sensación de que Acosta llegó a tocar el balón. El Sabalero desperdiciaba la chance de comenzar a liquidar el encuentro.

Y por estas cosas del fútbol, en un minuto Colón pasó de poder ganar 2-0 a empatar 1-1. Bianchi no logró despejar de cabeza de manera correcta dentro del área. Burdisso remató desde el piso y Garcés terminó habilitando a González quien debajo del arquero resolvió rápidamente y con un toque estableció el empate.

En el inicio del segundo tiempo, cuando apenas se jugaban 30 segundos Lanús tuvo una oportunidad clarísima para dar vuelta el resultado. Pivoteó José López, quien asistió a Ignacio Malcorra, el exUnión quedó mano a mano con Chicco pero su remate encontró una fabulosa respuesta del arquero sabalero quien desvió el balón con el pie.

A los 6' el que pudo ponerse en ventaja fue el Sabalero. Una muy buena maniobra personal de Yeiler Góez quien fue progresando por derecha y asistió a Farías. El delantero con un gran movimiento hizo pasar de largo a un defensor y remató al lado del caño derecho.

Sin embargo, a los 12' Góez perdió una pelota en la zona media, Lanús lo encontró a Colón mal parado y González asistió a Sand. Y el eterno goleador no falló, recibió la pelota de espaldas y le ganó a Garcés y a Bianchi, para con una media vuelta ubicar el balón al lado del caño derecho y decretar el 2-1.

Minutos después Aliendro fue expulsado, tenía tarjeta amarilla y cometió una fuerte infracción, por lo cual el árbitro le mostró la tarjeta roja. En una ráfaga, Colón pasó a perder el partido y a jugar con un hombre menos. Lo que se le hizo cuesta arriba.

Incluso Lanús pudo anotar un gol más. Un pelotazo largo propició una desinteligencia entre Garcés y Chicco, ya que dudaron y no fueron a buscar el balón. Y el que picó fue José López quien remató a la carrera y la pelota terminó en el techo del arco.

Colón seguía buscando el empate, pero le faltaba claridad y el Granate estaba agazapado para contragolpear. Y cuando se jugaban 44' llegaría el tercer gol para sentenciar el encuentro. Una vez más el eterno Pepe Sand apareció dentro del área y con un remate de derecha marcó el 3-1.

Embed

Pero habría más, ya que a los 48' y con un Colón absolutamente desequilibrado el equipo visitante no perdonó. Esta vez fue López el que aprovechó todas las ventajas defensivas y con un remate al primer palo terminó decretando el 4-1, que a todas luces resultó exagerado. Lanús ganó bien, pero el marcador no se asemejó al trámite del partido.

Síntesis

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 39' Facundo Farías (C), 43' Ángel González (L), ST 11' José Sand (L), 44' José Sand (L), 48' José López (L).

Expulsados: Aliendro (C).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario