Fútbol
Lunes 04 de Diciembre de 2017

La visita salió mejor parada

En los partidos de ida de semifinales, Arsenal e Independiente igualaron en Viale y Cerrito se impuso en María Grande.

En Viale y María Grande se jugaron ayer los partidos de ida de las semifinales en el Torneo Oficial de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, donde los resultados que se registraron dejaron mejor parados a los equipos visitantes. Es que Arsenal no pudo como local ante Independiente de Hernandarias y terminaron empatando 1 a 1, mientras que Unión Agrarios Cerrito se hizo fuerte ante Litoral y le ganó por 2 a 1. Las revanchas se jugarán el viernes 8, mientras que para el domingo 10 está pautada la primera final.
En Arroyito, el Verde y el Rojo entregaron un partido apretado, donde el local hizo el gasto durante gran parte de los 90 minutos. El volante Diego Martínez abrió la cuenta para los dirigidos por Hugo Fontana y parecía que esa ventaja no se iba a modificar. Pero a falta de cinco minutos para el final, apareció el goleador Roberto Aguirre para darle el empate a Independiente con un golazo.
Ahora, el viernes en el estadio Federico Coco de Hernandarias, Arsenal deberá sacar un resultado similar al de hoy o empatar por más de un gol o ganar para acceder en forma directa a la final.
Es que el Verde tiene ventaja deportiva por haber finalizado más arriba en la etapa regular. De todas formas, el Rojo pareció terminar más entero y la igualdad le dio vida para tratar de abrochar el pase a la final en su cancha.
Por otra parte, en María Grande, Unión Agrarios se quedó con un triunfo que puede ser clave para lograr la clasificación. El equipo de Omar Verón sorprendió a Litoral, uno de los firmes candidatos al título.
La historia comenzó favorable para el local, ya que se puso arriba con un gol de Hernán Ackerman sobre los 20'. Pero los primeros 45' iban a terminar igualados ya que el goleador Iván Aguilar puso la paridad para la visita a los 38'.
En el complemento, el elenco de Omar Werner salió en busca de una diferencia que le de tranquilidad de cara a la revancha, pero en Agrarios fue inteligente y en una distracción local consiguió el segundo a los 21 minutos mediante Mauro Benítez.
JUVENILES. También ayer se jugaron las semifinales las categorías Menores de Paraná Campaña. Los resultados en Sub 20 fueron: Juventud Sarmiento de Hasenkamp 1-Deportivo Bovril 4 y Atlético María Grande 0-Unión Agrarios Cerrito 0.
En tanto, en la división Sub 17, los marcadores fueron los siguientes: Independiente de Hernandarias 2-Unión de Alcaraz 3 y Sarmiento de Crespo 1-Atletico Hernandarias 1.
TORNEO LIBRE. La subcomisión de fútbol Infantil del Club Atlético Sarmiento de Crespo se encuentra en la organización de una nueva edición del Torneo de Fútbol Libre.
Desde la institución Decana, expresaron que los interesados en anotarse para jugar esta competencia, ya pueden pasar a buscar las planillas de inscripción. Lo deben hacer por el predio de Sarmiento (French y Pringles), que se ubica en barrio San Miguel, todos los días, después de las 17.30.
El costo de la inscripción por equipos es de 7.500 pesos, más 1.500 de garantía que serán devueltos al culminar la competencia. Según se informó de la organización, el campeonato comenzará mañana y se recibirán planillas hasta el día anterior del comienzo.

Comentarios