Fútbol

La violencia obligó a suspender el fútbol diamantino

El fútbol diamantino fue suspendido por los reiterados hechos de violencias, dentro y fuera de los campos de juego.

Viernes 11 de Noviembre de 2022

El fútbol diamantino, ha decidido suspender todos los partidos programados para este fin de semana, por los reiterados actos violentos que se vienen dando en los encuentros, tanto dentro como fuera de los estadios. La decisión fue presentada ante Presidentes y Delegados de los clubes que componen la Liga Diamantina de Fútbol y estuvieron presente en la reunión autoridades policiales. Recordemos que en la última fecha, en cancha del club San Martín un joven jugador de la entidad local fue agredido, causándoles daños físicos, golpeado entre por tres jugadores representantes de Belgrano.

Este acontecimiento, como otros varios han llevado a tomar esta decisión de suspender la fecha programada para este fin de semana, así lo precisaron desde la entidad que regula el fútbol de nuestra ciudad, la cual las autoridades policiales como los representantes de cada club han aceptado.

EN MAYO SE HABÍA SUSPENDIDO

“Lamentablemente se suspendió la fecha de la Liga diamantina de fútbol de este fin de semana en todas las categorías por actos de violencia”, informó en DiamanteFM, su presidente Juan Ramón “loqui” Gallo.

“Recibimos un petitorio de los árbitros, que han venido sufriendo agresiones verbales y lesiones físicas durante el desarrollo de los partidos o en la finalización de los mismos. Estas manifestaciones se extienden a las redes sociales a través de amenazas personales”, detalló.

“La Liga diamantina respalda esta medida apoyando la moción de los árbitros, consideramos que no se puede permitir ni avalar la violencia en ninguna de sus formas. Todos los clubes están representados en la comisión de la Liga. Es una sanción que establece el Tribunal de penas, contratado por nosotros, y que se trasladan desde Paraná a nuestra ciudad para retirar las planillas con los informes de cada partido. En su reglamento, hay un artículo puntual que sanciona con entre 5 y 15 fechas para este tipo de comportamiento, y hasta de 1 a 5 años”.

“Asimismo, existe una denuncia policial hacia una mujer que agredía a un árbitro con actitudes físicas y audios”. “Buscábamos alguna alternativa para no parar el fútbol y no permitir que los violentos se salgan con la suya, pero no encontramos justificativos ante estos hechos”, lamentó el dirigente.

“El sábado pasado los jugadores de la sub 17 se agredieron mutuamente y casi se provoca una batalla campal, esto nos lleva a la reflexión ya que son deportistas que se están formando, son unos pocos que se quieren hacer notar y perjudican a sus compañeros y al deporte diamantino, también lo hemos notado en el fútbol femenino”.

“No está pasando sólo en el fútbol, la sociedad en general está agresiva”. “Hay que parar la violencia en el fútbol y en las canchas para poder disfrutar de este hermoso deporte que tanto convoca“, remarcó Gallo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario