Secciones
Ovacion

La victoria tenía que llegar con un golazo

Gimnasia superó ayer por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Leguizamón y un gran tanto.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Gimnasia de Concepción de Concepción del Uruguay venció ayer 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la fecha 10 del Torneo Federal A. González y Leguizamón marcaron para el Lobo y descontó Francia para la visita. Buen arbitraje del concordiense José Sandoval.

Las situaciones límites se resuelven así. Las urgencias, casi siempre, llevan al apuro, a la rapidez por resolverlas. Luciano Leguizamón, ayer por la tarde, con Gimnasia casi desesperado por una victoria que le saque el mal humor y las dudas, resolvió como lo manda su historia como jugador. Con clase, sin apuro, buscando el hueco final.

Es cierto que la diagonal que metió desde cuartos de cancha hasta quedar cara a cara con Vijande se ensució un poco, pero terminó limpiándola con una comba perfecta, exquisita, al ángulo lejano del uno, burlándose de las mil piernas que querían bloquear la comba. Un golazo que significó además, la victoria del Lobo. Sufrida, precisada, anhelada tras ocho fechas de sequía.

En el arranque del partido, Sportivo se mostró más seguro, con Gimnasia pagando las imprecisiones de su defensa y el apuro de todos. Sufrió por arriba, porque la visita ganaba ahí, ayudada por ciertas dudas de todo el fondo, arquero incluido. Hasta que su diez comenzó a marcarles el camino. Cuando la redonda descansó en los pies de Leguizamón, el local comenzó a llegar. El 10 sacaba provecho del criterio de Leo López para pasar al ataque, de la velocidad de Retamar, del esfuerzo de González arriba y de algunos destellos de Juanma Rodríguez. Gimnasia emparejó las cosas y las dudas se trasladaron al área de enfrente.

El primero llegó cuando Leguizamón puso a correr a Retamar con un pase de potrero, el volante pisó el área, Capurro que lo cruza y Sandoval marca penal. Facha González cambia por gol a los 36 para irse al descanso en ganador. Pudo ser 2 a 0 pero el palo le negó la red al soberbio tiro libre de Leguizamón.

La vuelta marcó otra vez lo mismo. Sportivo fue más arriba y encontró el empate a los dos de juego, con una hermosa definición de Francia, desde fuera del área, antes de que caiga, para que viaje derecho al gol. Otra vez Gimnasia en cuesta arriba, con los innecesarios murmullos para con los pibes en la cancha. Pero el Lobo volvió a crecer, a llegar con peligro al arco de Sportivo, hasta llegar a la definición espectacular de Leguizamón para el volver a poner adelante en el marcador. Con el paso de los minutos, los de Fontana se metieron atrás, esperando el paso de los minutos, sufriendo en cada centro y sin poder definir en cada ataque. El pitazo final de Sandoval dejó salir el desahogo de todos en el Núñez, volviendo a festejar una victoria que parecía esquiva. Ahora Gimnasia tendrá fecha libre, para reafirmar lo bueno y mejorar las dudas, parate que además le permitirá recuperar algunos jugadores con lesiones menores para afrontar con lo mejor lo que se vendrá hasta fin de año.

EL RESTO. Chaco For Ever venció en Gualeguaychú a Juventud 1 a 0 con tanto de Lucas Mellado, mientras que San Martín de Formosa goleó 3 a 1 a Douglas Haig.

local. Parque Sur pasó a las semifinales del Clausura del fútbol liguista en Concepción por diferencia de gol tras caer ayer 1 a 0 ante Almagro, partido que se jugó en cancha de María Auxiliadora. En la ida, el triunfo había sido para los del Puerto Viejo uruguayense lo que le permitió clasificar a las semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario