Fútbol
Sábado 01 de Septiembre de 2018

La victoria es la materia pendiente

San Lorenzo y River empataron anoche 1 a 1. Siguen sin poder ganar.

Buenos Aires.— San Lorenzo y River cosecharon anoche su cuarto empate consecutivo en la presente edición de la Superliga Argentina de Fútbol. En el Nuevo Gasómetro igualaron 1 a 1, en un partido de bajo nivel que comenzó ganando el Millonario con un golazo de Juan Quintero. En el complemento, el Ciclón llegó a la paridad gracias a un cabezazo de Nicolás Blandi.
El encuentro arrancó a pura acción. A los 3 minutos Nicolás Reniero realizó una buena maniobra personal que no terminó en gol por la gran respuesta de Franco Armani. Inmediatamente, Juanfer Quintero habilitó a Nacho Fernández, quien la tiró al medio. Rafael Santos Borré la aguantó y soltó para Lucas Pratto, quien remató cerca del poste. Antes del gol, Franco Moyano sacó un disparo desde la puerta del área con destino de arco, pero Enzo Pérez puso su codo para evitar el remate. Todo el Ciclón protestó, pero el árbitro Jorge Baliño aseguró que no la había tocado con la mano.
La luz se prendió a los 40 minutos de esa primera parte, cuando el colombiano Quintero tomó la pelota en tres cuartos por el sector derecho del campo. Gerónimo Poblete lo siguió, pero no pudo detenerlo. Marcos Senesi intentó interponerse en su camino, pero logró esquivarlo con una finta hacia la izquierda. Ya dentro del área, se hamacó y acarició el balón que se metió bien pegado al palo, a pesar de los esfuerzos de Fabricio Colocini y Víctor Salazar. Fue un premio excesivo para el Millonario.
En el complemento, San Lorenzo no cambió su forma de jugar, a sabiendas que lo hecho en el período inicial no había sido malo. El equipo del Pampa Biaggio siguió metiendo mucha gente en ataque, pero en la mayoría de sus intenciones equivocó el camino. Del otro lado, River se retrasó peligrosamente, especuló con la ventaja y se conformaba con mantenerla. Sobre la media hora, el ingresado Gonzalo Martínez tuvo el segundo, pero elevó su remate frente a Navarro. En tanto, en la siguiente jugada y tras un córner, Blandi cabeceó en el primer palo ante la tibia marca de Santos Borré y puso la igualdad. Con el gol del Ciclón, se terminó el invicto de Leandro Armani, que estuvo 964 minutos sin ver ir a buscar la pelota dentro de su arco (el último se lo había marcado Defensa y Justicia el 1° de abril). En los minutos finales, River se acordó de atacar y el local también buscó el triunfo. Pero se tuvieron que conformar con el empate.

Comentarios