Secciones
LPF

La V Azulada, un plantel bien humano

El director técnico de Sportivo Urquiza remarcó a Ovación la humanidad que hay dentro del plantel que lo llevó a lograr cosas importantes para la institución ubicada en barrio La Floresta.

Jueves 16 de Enero de 2020

El Regional Amateur comenzará el 2 de febrero y Sportivo Urquiza se prepara para afrontar una nueva competencia nacional, su estreno será el 9 de febrero, cuando reciba a Belgrano en su casa, uno de los rivales que tendrá en la Zona 6 de la Región Litoral Sur y luego enfrentará a Atlético Paraná. Los de La Floresta, comparado con los otros dos clubes que forman parte de la competencia, trabaja en silencio y con mucha humildad para poder lograr cosas que queden en la historia del club. Gustavo Romero, DT de la V Azulada, charló con Ovación y remarcó la humanidad que hay dentro del elenco de La Floresta.

“Lo humano es extraordinario en el plantel, desde la base del Fútbol competir y el éxito. Todo eso lo logramos por la predisposición de los jugadores en todos los sentidos. Es muy difícil hacer eso en el amateurismo con el que convivimos a diario, que es nuestra liga”.

El DT que encara un nuevo proceso en el club y habló de lo que se viene logrando a base de mucho esfuerzo para salir adelante y dejar en alto a la institución. Además comparó su plantel con el resto los que formarán parte del campeonato nacional. “Estoy muy contento de estar en este regional amateur, nos debíamos esto por el anterior campeonato realizado. Lo tomamos con mucha seriedad como los anteriores torneos. Los jugadores tienen una gran predisposición para el torneo y participar es más importante que un TDI”, fueron las palabras de Romero.

También hizo un repaso de lo conseguido con la institución en lo deportivo: “Todo en la vida es una cuestión de progresos. En lo deportivo no podemos quejarnos, pero sí hay que hacer un poquito de hincapié en otros sentidos. Siempre dije que si no hay una cuestión económica, convence y motiva a los jugadores con el tema indumentaria, pelotas o campos de juego en condiciones”, expresó en cuanto a la diferencia que hoy tiene su plantel con el resto.

Además agregó: “Por la jerarquía de los rivales y cuestiones extrafutbolísticas, estamos por competir con dos planteles semiprofesionales. Cuando vean la primera formación de Sportivo Urquiza van a pensar que están jugando en la liga, pero la prioridad la tienen los chicos del club de poder sacarse la espina del torneo anterior”.

Por otro lado no dudó en resaltar cómo le hubiera gustado encarar la competencia: “Me hubiese gustado competir a la misma altura de los otros dos clubes de la zona en cuestiones económicas, materiales, pero no se puede y lo vamos a hacer con nuestras armas”.

Pensando en el primer compromiso de la V Azulada, que será el 9 de febrero ante Belgrano en La Floresta, Romero comentó: “Voy a ir a mirar el primer partido y de ahí voy a trabajar para el debut ante Belgrano, los dos rivales del grupo van a jugar primero. No creo que haya muchas variantes y uno conoce la forma de juego del resto. Mi primer rival va a jugar con muchos jugadores del club como nosotros”.

En cuanto al formato de la competencia, donde de la Zona 3 clasificarán los dos primeros, comentó: “Es linda la posibilidad de que clasifiquen dos. Pero la realidad nuestra es la participación y de formar parte de este torneo. El año que viene, y de tener la chance de campeonar en la LPF en la temporada 2020, poder estar con un plantel competitivo.

Planificando. Aún no hay amistosos confirmados para Sportivo Urquiza, pero el DT tiene en mente hacer fútbol con tres instituciones. Al cierre y antes del debut en la competencia quiere cerrar la pretemporada contra la Reserva de Patronato.

Cara nueva. Atlético Paraná sumó un nuevo refuerzo para el Torneo Regional Amateur. El arquero Eduardo Fontanini entrenó ayer por primera vez con el plantel que dirige Hugo Tony Fontana. Ambos estuvieron compartiendo el plantel de Arsenal de Viale. Por otro lado, los chicos que disputarán la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol bajo la conducción técnica de Raúl Acevedo jugarán este lunes su segundo partido en el Torneo Copa de Victoria. El Decano enfrentará a Huracán en un encuentro decisivo a todo o nada. El partido comenzará a las 23.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario