Secciones
Liga Paranense de Fútbol

La V Azulada sufrió más de lo esperado

Sportivo Urquiza ganaba 2 a 0 a los 10 minutos y con dos hombres de más no supo liquidarlo. Aguantó hasta el final con el marcador 2-1. Se clasificó al igual que Belgrano, Peñarol y Don Bosco.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Una tarde no apta para cardíacos en el Pedro Mutio donde se disputó uno de los encuentros de cuarto de final del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol en Zona Campeonato en una de las series más parejas y en lo que fue una final anticipada. Sportivo Urquiza golpeó de entrada lo que le sirvió para quedarse con la clasificación a la siguiente instancias del torneo, fue 2 a 1 ante Atlético Paraná.

La V Azulada dominó el juego en la primera parte del encuentro y desde el minuto uno empujó a Atlético Paraná sobre su campo. El Decano esperaba pero dejó muchos espacios que supo aprovechar el elenco de La Floresta.

A los 5 minutos un centro de Ángel Albornoz terminó en los pies de Maximiliano Villagra que apuntó y terminó marcando el 1 a 0 en barrio San Martín.

Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Raúl Acevedo que con poca experiencia en instancias decisiva no pudieron levantarse y dejaron el partido en manos del elenco de La Floresta.

Tres minutos más tarde, y luego de una falta infantil del conjunto local cerca del área grande, Alan Domínguez marcó el 2 a 0 que parecía sentenciar la serie en una tarde arrolladora en los primeros minutos para la visita.

Mucha confianza en los jugadores del elenco dirigido por Gustavo Romero y le permitieron a Atlético Paraná ganar metros, para acorralarlos sobre el arco defendido por Alejandro Castro. Faltas innecesarias, desprolijidad en la última línea fueron algunas de las causas con la que Atlético Paraná pudo llegar al descuento.

A los 25 minutos, Guido Cacciabue desde afuera del área marcó el 1-2, que le parecía darle vida al conjunto local.

Pero enfrente tenía a una V Azulada que jugaba por las bandas y complicada por el sector izquierdo aprovechando la floja actuación de Cabiati en el conjunto Rojiblanco.

Era todo Azulado que además sobre el final, quedó con dos hombres de más. Ricardo Gómez estuvo certero y sacó la tarjeta roja en dos oportunidades. La primera fue por doble amarilla a Ayrtón Hundt y la segunda fue roja directa para Leonel Markoswky, que derribó a Villagra cuando se dirigía a marcar el tercer gol de la tarde en territorio Decano.

La segunda parte parecía que iba a tener un solo dominador. Sportivo Urquiza en vez de apretar el acelerador y liquidar la serie se quedó cómodo con el resultado y lo padeció durante todo el complemento.

Atlético Paraná con 9 jugadores en cancha fue más eficaz y aprovechó las faltas que cometía el rival cerca de la zona de ataque.

El Decano con lo poco que tenía fue en busca del empate y Sportivo Urquiza en cada contraataque buscaba liquidar la serie, pero sin la eficacia de la primera parte del encuentro.

Los minutos corrían en la tarde de ayer y Sportivo Urquiza empezaba a saborear la clasificación. Sobre el final una de las polémicas del encuentro tuvo a Alejandro Castro agarrando la pelota fuera del área grande, el árbitro no vio la infracción y dejó seguir. Lo que provocó el enojo de los jugadores locales y del cuerpo técnico.

Una vez finalizado el encuentro y con la clasificación de Sportivo a semifinales, el ayudante de campo le recriminó la jugada al árbitro, que quedó expuesto en todo el Pedro Mutio.

Todo Salesiano. Don Bosco de local dio vuelta la serie luego de estar 3 a 0 abajo y logró meterse en las semifinales del torneo.

El encuentro había comenzado a favor de Atlético Neuquén con goles de Fabio Quiroz y Caio Gómez.

Pero el Salesiano se despertó y sacó pecho para dar vuelta el marcador en su casa y ante su gente.

Con goles de Ivan Arrúa y Juan Manuel Lazaneo, en tres ocasiones, logró meterse en la siguiente instancia del campeonato al ganar 4 a 2.

Suerte en los penales. Peñarol que tenía la serie a su favor 2 a 0 se descuidó en Villa Almendral y Ministerio lo empató con goles de Enzo Barinaga y José Ríos.

Los penales fueron a favor del elenco de barrio Pirola que derrotó 2 a 1 al Verde y sigue soñando en la Zona Campeonato.

Sigue el Mondo. Belgrano empató sin goles en la Ciudad Universitaria ante Oro Verde pero le alcanzó para seguir en carrera en el Clausura gracias al 1 a 0 conseguido en la ida.

A sorteo los cruces. El martes desde las 20 en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol se sortearán los cruces de la Zona Campeonato y Zona Repechaje.

Los partidos de ida se jugarán el sábado y además se conocerán los finalistas del Repechaje que van en busca de la clasificación a la Copa Entre Ríos.

Zona Campeonato: Don Bosco, Peñarol, Sportivo Urquiza y Belgrano, en orden para sorteo. En tanto en la Zona Repechaje; Universitario, San Benito, Palermo y Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario