Secciones
Ovacion

La Unión tiene al extranjero para su regreso al TNA

Se trata del escolta Scott Rodgers. En la Argentina jugó en Regatas Corrientes y Asociación Española. El Rojo cerró su plantel.

Martes 03 de Julio de 2012

La Unión de Colón cerró el plantel que afrontará la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El último jugador que se sumó al Rojo fue Scott Rodgers, quien ocupará la ficha extranjera.

El perimetral se integra a una plantilla que está conformada por los bases Brian Díaz y Jorge Chahab; el escolta Fabricio Pizzola, quien ocupa una de las fichas U21; los aleros Mauro Rotschy y Leopoldo Ibáñez Paz, más los internos Mariano Mazzini, Sebastián Taffarel, el ex Sionista Pablo Pérez (U21) y Ezequiel Dentis.

Rodgers nació en Philadelphia el 1º de octubre de 1986 y mide 1,87m. Entre los años 2005 y 2009 jugó en el básquet universitario de Estados Unidos para los Drexel Dragons de Philadelphia. Allí promedió 8,5 puntos por encuentro durante las cuatro temporadas que defendió esa camiseta (117 juegos).

Su primera experiencia fuera de su país fue en la temporada 09/10, cuando vistió los colores de la Universidad Católica de Chile. En territorio trasandino, Rodgers promedió 23 puntos, 2.6 asistencias, 4.2 rebotes y 3 recuperos durante los 33.7 minutos que estuvo en cancha (22 juegos).

En la siguiente temporada, la 10/11, hizo su arribo a la Argentina para jugar en Regatas de Corrientes. En este equipo no era pieza clave y solamente estuvo en cancha algo más de 10 minutos en cada uno de los 20 partidos que disputó. Sus números correntinos fueron 4,7 puntos, 0.8 rebotes y 0.8 asistencias.

Luego fue cortado por Regatas durante esa misma temporada y fue contratado rápidamente por Asociación Española de Charata (Chaco), que militaba en el TNA. Los promedios de Scott en suelo chaqueño mostraron que puede ser un jugador determinante desde el perímetro. Promedió 20.2 puntos, 4.6 rebotes y 2 asistencias en los 12 partidos que defendió esos colores. En esa docena de juegos, estuvo en cancha 34 minutos por encuentro.

Su recorrido sudamericano lo volvió a depositar en suelo chileno en los años siguientes, donde jugó para Boston College la Liga de ese país y en el actual año, disputó la Liga de Las Américas para Leones de Quilpé, también de Chile, donde promedió 15.7 puntos, 21 minutos y tuvo un 40% de efectividad en triples en los tres partidos que jugó.

Rodgers ya envió la copia del contrato firmado y llegará a Colón el 1​5 de agosto próximo, donde se incorporará al resto de sus compañeros a la pretemporada que dará inicio el 30 de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario