Hockey sobre patines
Viernes 29 de Diciembre de 2017

La Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines cerró el año con una premiación

El presidente de la UEHP, Daniel Romero, entregó premios a los equipos campeones de todas las categorías. Además, dialogó con UNO e hizo su balance sobre el 2017.

En una ceremonia donde se entregaron los premios a los campeones, la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP) realizó este jueves 28 por la noche su cierre de año. La actividad fue en Atlético Neuquén con la presencia de jugadores y de diferentes autoridades, entre las cuales se encontraba Daniel Romero, presidente de la entidad. Antes de la ceremonia, el dirigente habló con Ovación y a la hora de hacer un balance expresó: "Hemos tenido un año muy positivo. La verdad que se nos presentaron diferentes inconvenientes, pero fue por el auge que tuvo esta temporada el hockey sobre patines. Eso nos complicó, tuvimos mucho trabajo, pero pudimos salir adelante. Fueron contratiempos que vienen por el crecimiento de este deporte".


Romero comentó que respecto del año pasado, el hockey sobre patines "creció en un 50 por ciento en cuanto a fichajes de jugadores esta temporada". "Esto es solamente en Paraná y tenemos que ver los números en el interior de la provincia, donde seguramente tendremos un panorama similar. Hemos apostado mucho al desarrollo del hockey sobre patines y ahora estamos viendo los resultados", agregó.


El presidente de la UEHP mostró su satisfacción por la realización de los campeonatos provinciales, un logro de la gestión que el encabeza desde octubre de 2015.


hockey5.jpg


"Tuvimos mucha actividad a nivel provincial y regional, además de un campeonato local que fue extenso. Y lo más llamativo de todo es ver las canchas con las tribunas llenas. En las finales principalmente hubo muchos chicos que alentaron a los equipos de Primera División. Fue realmente emocionante", manifestó.


En cuanto a los motivos del crecimiento que tuvo el deporte en los últimos años, Romero señaló: "Desde que comenzamos nos propusimos salir a recorrer los clubes de la provincia para promocionar lo que es el hockey sobre patines. El hecho de salir de la Federación Entrerriana de Patines nos dio un aire nuevo, nuevas energías para trabajar. Se está haciendo muy fuerte también la costa del Uruguay y el año próximo seguirán creciendo".


En cuanto a lo que se viene, Romero dejó en claro que tendrán que trabajar fuerte en la conformación de los calendarios. "Vamos a estar muy ajustados en ese sentido. Habrá que ver el desarrollo de los campeonatos y las diferentes fechas. En febrero estaríamos comenzando y por eso no tenemos mucho margen para diagramar todo", afirmó.



hockey4.jpg


Por último, el presidente de la Unión se mostró muy satisfecho con el trabajo que viene realizando Eduardo Carpinelli como head coach de los seleccionados. "Vamos a tratar de lograr los recursos necesarios para poder continuar con este proyecto. Nos está dando una mano muy grande y en febrero ya tendremos un desafío importante como la participación del seleccionado mayor Masculino de Entre Ríos en el Campeonato del Sol en San Juan. Quizás también se juegue en la rama Femenina, pero todavía no está confirmado", finalizó.



hockey3.jpg



LOS CAMPEONES.

En la ceremonia de premiación que se realizó anoche en Atlético Neuquén se entregaron medallas los equipos de las categorías Escuelita, Mini e Infantil. Luego fue el turno de premiar a los campeones: Recreativo y Rowing en KDT (Masculino y Femenino); Recreativo y San Guillermo en Juveniles; Recreativo en Junior Masculino y en el Regional Senior Masculino; la Asociación Gremial de Empleados de Comercio en el Regional Senior Femenino; Rowing fue campeón anual en Senior Femenino y Atlético Neuquén en Masculino.


hockey2.jpg


Comentarios