Básquet

La Unión de Colón ascendió a la Liga Argentina

La Unión dio vuelta la serie, volvió a vencer a GEPU en San Luis y ascendió a la Liga Argentina. Ahora disputará la final de la Liga Federal.

Domingo 26 de Junio de 2022

La Unión de Colón venció 77 a 72 a GEPU para dar vuelta la serie y quedarse con uno de los boletos a la segunda categoría del baloncesto argentino. Ahora jugarán la final ante Pico FC, el otro ascendido.

Pocos creían que podían dar vuelta la cuestión, la modalidad primero de local y segundo y tercero afuera, daba poca chances para quienes perdían el primero en casa. La Unión se venía haciendo fuerte con esa modalidad, pero en la final GEPU los sorprendió y ganó Colón, poniendo la serie en jaque para los entrerrianos que debían ganar los dos para el ascenso.

El viernes fue la primera estocada y en la noche del sábado consumo la epopeya de hacer fuerte en San Luis y quedarse con el pasaje a la Liga Argentina correspondiente al campeón de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Fue triunfo en el Ángel Perazzo por 77 a 72, en un duelo parejo, pero que tuvieron que remar nueve puntos de desventaja en el último cuarto y vencer con autoridad en el cierre

Germán Frencia fue el goleador de la noche con 20 puntos (9/10 libres), además de 11 rebotes, muy bien acompañado por Emanuel Giménez con 19 y Cesar Lavoratornuovo con 18. En el local no fueron suficientes los 18 puntos de Hans Feder Ponce ni los 16 de Gustavo Acosta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario