Secciones
Los Pumas

La última escala antes del Mundial

Los Pumas ya están en Sudáfrica para el amistoso del sábado.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Tras la dura derrota y la pálida imagen demostrada ante Sudáfrica en Salta por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas viajaron a la tierras sudafricanas. El entrenador Mario Ledesma confirmó una nómina de 28 jugadores que afrontarán un encuentro amistoso frente a los Springboks el sábado, en el último cotejo antes de la Copa del Mundo.

En la provincia de Salta, el seleccionado argentino cayó sin atenuantes 46 a 13, mostrando varias falencias, en varios aspectos del juego, y dejando muchas preocupaciones que seguramente se buscarán subsanar ante de ir a Japón. Este viaje a Sudáfrica servirá para despejar dudas en el cuerpo técnico argentino para definir el grupo que afrontará la gran cita mundialista en Japón.

Entre las ausencias más importantes está la del medio scrum Tomás Cubelli y la del medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, a lo que hay que agregar la de Juan Cruz Mallía. Tampoco fueron de la partida, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, Santiago Cordero, Matías Moroni y el tucumano Matías Orlando. En tanto, se suman Bautista Delguy y Santiago Carreras quien ya estaban en suelo sudafricano con Jaguares XV.

Nuevamente fue citado el primera línea rafaelino Mayco Vivas, mientras que los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio siguen respaldados por el head coach Mario Ledesma.

Estos son los 28 jugadores de Los Pumas que viajaron a Sudáfrica para el amistoso ante los Springboks del sábado: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas (forwards); Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta (backs).

AFuera de los 10. El seleccionado argentino de rugby descendió ayer del 10° al 11° lugar en el ránking oficial de la World Rugby, tras la derrota sufrida el sábado frente a Sudáfrica por 46 a 13, encuentro disputado en Salta, correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas quedaron fuera del Top Ten luego de cinco años, mientras que Japón ascendió al noveno lugar al derrotar el sábado anterior a los Estados Unidos por 34-20 y consagrarse campeón del torneo Pacific Nations 2019.

Por su parte, Fiji subió al 10° lugar al vencer a Samoa por 10-3, encuentro válido por el mismo certamen. El seleccionado de Gales perdió frente a Inglaterra por 33 a 19, encuentro amistoso disputado en la ciudad de Londres y, en consecuencia, se mantiene en el segundo lugar.

Nueva Zelanda encabeza el ránking pese a la categórica derrota sufrida frente a Australia por 47 a 26, válido por la última fecha del Rugby Championship.

En el Mundial de Japón, el seleccionado argentino debutará ante Francia, el sábado 21 de setiembre, encuentro correspondiente al Grupo C del Mundial de Rugby, que se llevará a cabo en Japón entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre.

La segunda presentación del seleccionado argentino será frente a Tonga una semana más tarde, el sábado 5 de octubre chocarán frente a Inglaterra, y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos cuatro días después.

El ránking de la World Rugby lo encabeza Nueva Zelanda con 89,04 puntos, seguido por Gales 88,89, Irlanda 88,69, Inglaterra 87,34, Sudáfrica 86,83, Australia 84,41, Escocia 80,17, Francia 79,42, Japón 77,21, Fiji 76,98 y Argentina 76,29.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario