Ovacion
Viernes 22 de Diciembre de 2017

La última cita del Centro Nacional de Artes Marciales fue exitosa

El paranaense Silvano Berón, el sensei, llevó a cabo los correspondientes exámenes finales y el posterior acto de graduación de sus alumnos. Además se hizo el balance de esta temporada.

El Centro Nacional de Artes Marciales (CENAM) terminó el año con exámenes y el posterior el acto de graduación de sus alumnos. El sensei Silvano Berón, además de enfocarse en este tema, realizó un balance correspondiente al 2017 donde, entre otros puntos, se destaca el regreso de Sandra Berón, campeona argentina y sudamericana.


"El 2017 fue un año muy positivo para el CENAM en lo respecta a todas sus áreas, tanto en el karate tradicional como en el karate deportivo y en la defensa personal. Realmente el incremento de alumnos dentro del karate tradicional fue bueno y lo hemos finalizado con los exámenes anuales donde hicimos una evaluación con todos los alumnos".


Sandra Berón se había alejado del dojo por un tiempo, pero regresó y lo hizo con todo. También hubo otros atletas que se destacaron, pero la presencia femenina dejó su huella. "Dentro de lo deportivo, si bien hemos perdido algunos torneos con gente que veníamos ganando, lo pudimos recuperar con otros como el caso de Sandra Berón que logró el Campeonato Argentino en la Unión Argentina de Karate, en la federación Nacional y es campeona sudamericana dentro de la Federación Nacional. Lo logró en Córdoba".


OVA 05 POSTAL.JPG


Finalmente Berón, la cara visible del CENAM, habló del futuro y cuáles serán los pasos a dar: "Las metas para el próximo año son muchas. Estamos recibiendo los calendarios de la Unión Argentina como de la Federación Nacional. Tenemos Sudamericanos y Panamericanos por delante en el país con grandes expectativas teniendo en cuenta que se están sumando algunos alumnos nuevo para la parte competitiva. Tenemos pensado arrancar el febrero la pretemporada como para llegara a abril y mayo, en las primeras competencias en óptimas condiciones".


GRADUADOS.

Para 9 kyu rindieron: Alma Busano, Iván Misericordia, Joaquín Bergara, Emiliano Zaccaro, Esteban Carrete y Brian Sasia. Para 8 kyu: Nancy Giménez. Para cinturón negro 1 Dan: Fabián Vega, Thiago Beltrame y Karen Klaus. Para 2 Dan: Sandra y Cristián Berón.


EN EL NEGRO.

Patronato también realizó exámenes y tiene graduados: Lucio Reibele a cinto negro, Camila Godoy 3º Tempo, Guillermina Moyano 4º Kyu, Augusto Arce 4º Tempo, Rocío García 5º Tempo, Oscar Kruger 6º Tempo, Lara Scocco 7º Kyu, Tobias Boller 8º Kyu, Ezequiel Castañeda 8º Kyu, Lucas Moschen 8º Tempo, Shaiel Colissini 8º Tempo.

Comentarios