Secciones
Rugby

La UER sigue capacitando a los clubes del interior

La UER realizó nuevas charlas teóricas y prácticas en sus entidades afiliadas. En Unión de Crespo hubo una intensa actividad el fin de semana.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Una nueva instancia de capacitación para entrenadores de infantiles, entrenadores juveniles de ambas ramas, entrenadores de mayores, damas y dirigentes, se llevó adelante por parte del Centro de Alto Rendimiento de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) el fin de semana.

La exitosa jornada tuvo lugar el sábado en el Club Atlético Unión de Crespo, donde participaron representantes de clubes de la costa del Paraná. En el encuentro se brindaron charlas teóricas y también prácticas en el campo de juego.

RUGBY 2.jpg
El rugby Femenino también forma parte de los cursos que da la entidad.

El rugby Femenino también forma parte de los cursos que da la entidad.

De esta manera, la UER dio continuidad a las capacitaciones que son brindadas por entrenadores y especialistas, entre ellos: Joaquín Barrandeguy, Jesús Simón, Matías Viera, Alejandro Arnau y Clemente Minicucci, y que buscan llegar a las entidades que forman parte de la Unión, tanto de la costa del Paraná como la costa del Uruguay.

RUGBY 3.jpg
Dirigentes y entrenadores son los encargados de dar las diferentes charlas.

Dirigentes y entrenadores son los encargados de dar las diferentes charlas.

Días atrás, las capacitaciones se desarrollaron en la Costa del Uruguay y tuvieron lugar en los clubes Central Entrerriano (Gualeguaychú); Salto Grande (Concordia); y Colón Rugby Club (Colón).

La modalidad de los talleres para los directores técnicos tienen una duración de 45 minutos teóricos; sumado a 15 minutos de organización de los entrenamientos; además de 60 a 90 minutos de práctica en el campo de juego con jugadores que ponen a disposición los clubes anfitriones. Además, a los dirigentes se les brinda su taller aparte.

RUGBY 4.jpg
En Colón RC también hubo actividad con las capacitaciones de la UER.

En Colón RC también hubo actividad con las capacitaciones de la UER.

Hondo pesar

La Unión Entrerriana de Rugby expresó el más hondo pesar por el fallecimiento de Héctor Pochola Silva, quien fue un gran referente de Los Pumas y emblema del Club Los Tilos.

“Fue líder de la famosa gira del seleccionado argentino ante los Junior Springboks en Junio del 65 y capitán durante cinco años del representativo nacional. Sin lugar a dudas, dejó un legado que quedará por siempre en la piel de cada jugador que se calce la camiseta celeste y blanca. ¡Hasta siempre, Pochola!”, indicó el comunicado de la UER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario