Ovacion
Domingo 12 de Noviembre de 2017

La UER se quedó con el clásico

Entre Ríos se recuperó luego de la derrota en la primera jornada y ayer venció en gran forma a Santa Fe por 40 a 27. Ahora viaja a Uruguay.

Alejandro Martínez
amartínez@uno.com.ar

El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby consiguió un importante triunfo al imponerse ayer su par de la Unión Santafesina por 40 a 27, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino que organiza la UAR.

Las acciones se desarrollaron en las instalaciones que Tilcara posee en Sauce Montrull, ante un buen marco de público y con el arbitraje del tucumano Álvaro Del Barco. Los anfitriones fueron merecidos y justificados ganadores, porque supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron. La UER logró un triunfo clave en sus aspiraciones y pudo recuperarse de la derrota de la semana pasada ante Mar del Plata, mientras que los santafesinos estuvieron lejos de lo que fue la producción que mostraron en la primera etapa ante Sur.

Entre Ríos fue más eficiente, en un contexto de mucho equilibrio y marcada intensidad, y al tratarse de un clásico, jugado con los dientes bien apretados, ambos intentando quedarse con el protagonismo. Los dueños de casa fueron superiores en algunas facetas del juego, como los puntos de contacto, donde la USR mostró falencias. Los dos elencos cometieron muchos penales, hubo mucha indisciplina, lo cual se puede apreciar en la gran cantidad de amarillas que jugadores de ambos bandos recibieron

Arrancó golpeando el conjunto anfitrión, la respuesta de los santafesinos no se hizo esperar, pero la UER estaba afilada, y por eso se fue al descanso ganando por un claro 19 a 10. En el complemento, siguió todo muy parejo, cuando parecía que Santa Fe lo inclinaba a su favor, la garra y la entrega del elenco entrerriano lograron revertir la situación, y quedarse con un calificado triunfo.

UNA DE LAS FIGURAS. "Ganamos un partido muy duro, se trataba de un clásico, pero por suerte y en base al trabajo de mis compañeros logramos quedarnos con el triunfo. No habíamos arrancado bien la competencia ante Mar del Plata, pero ahora mejoramos, y logramos ganar un partido muy duro ante Santa Fe", expresó el fullback de la UER, Fermín González Leites. El back formado en el CAE, destacó que "ahora se nos viene un partido complicado, tenemos que jugar con Uruguay como visitantes. Para nosotros es todo un desafío, después de haber ganado ante Santa Fe, vamos con todas las ganas de seguir mejorando y buscando llegar lo más alto posible. Esperemos poder hacer bien las cosas, para traernos otra victoria". "Con este triunfo nos deja adentro de la conversación, y si podemos conseguir una victoria como visitante, nos va a venir muy bien. El tema de la amarilla que recibí, la verdad que es algo que pasa un poco por la inexperiencia, ya se que no puedo tener esas situaciones, porque lo pagael equipo entero", cerró el talentoso jugador entrerriano.

PANORAMA. Además de lo que fue el triunfo de Entre Ríos sobre Santa Fe, la Zona Ascenso A tuvo ayer estos resultados: Sur 27-Nordeste 28 y Uruguay 5-Mar del Plata 24. Posiciones: Nordeste 9 puntos; Mar del Plata 8; Santa Fe 5; Entre Ríos 4; Sur 1; Uruguay 0. Próxima fecha (tercera): Uruguay-Entre Ríos; Mar del Plata-Sur y NordesteSanta Fe. En la Zona Ascenso B, los marcadores fueron: Santiago del Estero 35-San Juan 21; Austral 20-Chubut 13 y Oeste 12-Alto Valle 46. En la Zona Campeonato: Cuyo 23-Salta 27; Rosario 33-Buenos Aires 38 y Tucumán 23-Córdoba 16.

Comentarios