Rugby
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

La UER presentó una nueva edición

El certamen será el 8 y 9 de diciembre y otra vez en las ramas Masculino y Femenino.

El octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo fue el lugar elegido por las autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby para la presentación de la 34ª edición del Seven de la República, certamen que se desarrollará en Paraná el viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Además de la habitual competencia para los varones, este año habrá nuevamente actividad para las mujeres, con la presencia de 12 seleccionados entre los cuales estará el combinado de la UER.
Durante la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad madre del rugby provincial, José Carlos Cuestas, y el vicepresidente Carlos Cubasso. También hablaron Atilio Carboni, subsecretario de Deportes de Paraná y Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado provincial. Además, la viceintendenta de la capital, Josefina Etienot, participó del encuentro y se refirió a la importancia del crecimiento del rugby Femenino en la región.
Al momento de dirigirse hacia los presentes, Cuestas destacó el "prestigio" que se ganó con el paso de los años el Seven de la República. "Seremos el escenario donde se define el calendario deportivo del rugby argentino, con lo cual, no solamente lo deportivo es lo más sobresaliente, sino que lo turístico y social, también", agregó.
El presidente de la UER también hizo mención a las actividades paralelas que se realizarán: "El jueves 7 a la tarde realizaremos la inauguración de la nueva sede de la UER y luego ya vendrá la tradicional recepción en el club Tilcara. También se reunirán los principales dirigentes del rugby del país en Paraná, con la presencia de las máximas autoridades de la UAR".
Carboni fue otro de los que destacaron la importancia del Seven de la República para la ciudad: "Sabemos el valor turístico y deportivo que tiene este torneo, por ello el gobernador Gustavo Bordet siempre lo ha estado apoyando. Ratificamos siempre nuestro compromiso, ya que es una marca registrada de la provincia de Entre Ríos y de los paranaenses. Esperemos que todos lo podamos disfrutar y que en lo deportivo nos vaya bien".
En cuanto a lo deportivo, en la Zona Campeonato de la rama Masculina los grupos serán: Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones; Zona 2: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego; Zona 3: Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur; Zona 4: Córdoba, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.
En la Zona Ascenso, el grupo 5, estará integrado por Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay, mientras que en el grupo 6, lo harán Oeste de Buenos Aires, Jujuy, Alto Valle, Austral y Paraguay.
En relación al Seven Femenino, la Zona 7, la componen URBA, Santiago y Salta; Zona 8, Córdoba, Alto Valle y Formosa; Zona 9, Tucumán, Entre Ríos y Nordeste; Zona 10, Santa Fe, Misiones y Andina.

Comentarios