Paraná
Jueves 29 de Noviembre de 2018

La UER presentó la máxima cita del juego reducido en el país

El Seven de la República es un clásico del deporte argentino. Esperan 600 visitantes relacionados con el mundo del rugby argentino.

El Seven de la República está a la vuelta de la esquina y la Unión Entrerriana de Rugby (UER) ultima detalles para lo que será la edición número 35 en la rama Masculina y la tercera para el Femenino.

En una dinámica conferencia de prensa, la (UER) presentó esta mañana de manera oficial la actividad que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en las instalaciones de El Plumazo y de La Tortuguita.

El encuentro tendrá una agenda cargada de actividades, además de lo que ocurra en las tres canchas, ya que estarán todos los presidentes de las Uniones del país, como así también la cúpula de la UAR.

El primer orador en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo fue el mandamás de la UER, José Carlos Cuesta, quien arrancó con un tono crítico por las dificultades de hospedaje y por la superposición de eventos el mismo fin de semana del Seven.

Embed

"Se hizo muy complicado conseguir plazas para alojar a las delegaciones, creo que es algo que tenemos que mejorar como ciudad. Además, resulta increíble que el 8 y 9 de diciembre también tengamos en Paraná un espectáculo de automovilismo", indicó.

En este último aspecto, Cuesta se refería a la visita del TC 2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, una de las categorías menos convocante del mundo fierrero en el país.

Luego, en su alocución, el presidente de la UER destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Directiva para llevar adelante una nueva edición, que "como sucede todos los años tendrá un sin fin de actividades paralelas y alrededor de 600 deportistas jugando en los dos complejos".

Cuesta se lamentó también por la baja de Brasil, ya que es uno de los equipos más competitivos y que respondió siempre a la convocatoria. En tanto, en otro tramo de la charla con la prensa, el dirigente aclaró la decisión que se tomó de poner el primer partido de Entre Ríos (ante Mar del Plata) en cancha 1 de El Plumazo cuando originalmente estaba estipulado que se juegue en La Tortuguita.

Embed


En la conferencia de prensa también hizo uso de la palabra el Intendente Sergio Varisco, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos que ponen a Paraná en los primeros planos a nivel nacional.

Luego fue el turno de hablar de lo deportivo, ya que el micrófono quedó en manos de Marcelo Faggi, head coach del seleccionado entrerriano de juego reducido.

Chelo hizo referencia al nuevo proceso que se está viviendo en el combinado provincia, con un recambio generacional importante ya que "solamente hay tres o cuatro chicos que vienen de los procesos anteriores".

El Seven

Zona Campeonato

Grupo 1: Cuyo, Salta, Tucumán y Uruguay

Grupo 2: Córdoba, Nordeste, Misiones y San Juan

Grupo 3: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero

Grupo 4: Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuego y Lagos del Sur

Zona Ascenso

Zona 5: Sur, Andina y San Luis

Zona 6: Alto Valle, Jujuy y Paraguay

Zona 7: Austral, Chile y UROBA

Zona 8: Chubut, Entre Ríos B y Formosa

Femenino

Zona 9: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero

Zona 10: Santa Fe, Andina y Alto Valle

Zona 11: Tucumán, Nordeste y Salta

Zona 12: Córdoba, UROBA y Misiones

Comentarios