Seven de la República
Sábado 09 de Diciembre de 2017

La UER padeció el tiro del final

Santa Fe le ganó en la última y lo dejó sin la Copa de Plata. Fue 15 a 14.

Fue un verdadero partidazo y esta vez la UER estuvo a la altura de las circunstancias. No fue la paliza del cotejo de la fase de grupos, fue otra historia.
Bay adelantó a Santa Fe en la final de la Copa de Plata, pero los locales, con el apoyo de su gente y mucha actitud, lograron ponerse arriba.
Fue de la mano de un try de Hipólito Pérez convertido por Fermín González Leites. El jugador del CAE después marcó el suyo y también lo convirtió para darle algo de tranquilidad al equipo de José Raiteri y Emanuel Uranga.
Sin embargo el clásico rival tuvo resto y lo ganó en la última. Bay apoyó y convirtió para descontar y en el tiro del final Villar la mandó a guardar a los palos y desató el festejo santafesino que le ganó los dos compromisos que jugó al elenco entrerriano y se alzó con la Copa de Plata.
La UER se fue masticando bronca de El Plumazo. Fue protagonista un a vez más, pero esta vez la irregularidad le jugó una mala pasada y en consecuencia no pudo estar más arriba en las posiciones finales.
Una vez que terminó el partido ante Santa Fe, previamente la UER perdió con Buenos Aires (cuartos de final de Oro) y le ganó a Cuyo (semifinales de Plata), Fermín González Leites habló con Ovación. "El Seven es así. Es lo más parecido a otro deporte porque parece más básquet que rugby. Un minuto vale como en el básquet y una amarilla cuenta porque te deja en desventaja".
"Este año sufrimos la baja de jugadores importantes, de estrellas consagradas, de capitanes de los años anteriores. Se notó y el calendario no es muy bueno. Nos juntamos dos semanas antes, pero no le quito méritos a nadie", analizó el buen jugador del CAE.

Comentarios