Rugby
Viernes 03 de Noviembre de 2017

La UER debuta con un conocido

Entre Ríos hace su estreno en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino ante Mar del Plata. Le ganó en las tres últimas veces que se enfrentaron.

Otra vez con Mar del Plata en el camino. Este será el rival que tendrá el seleccionado entrerriano de rugby esta tarde cuando comience una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR. El encuentro, correspondiente a la Zona Ascenso A, se jugará desde las 16.30 en La Tortuguita y con el arbitraje de Juan Pablo Federico de la URBA. En los tres últimos enfrentamientos, siempre por este certamen, hubo triunfos del combinado de la UER, que hoy tendrá el debut de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo. La jornada inaugural en este sector también tendrá los choques entre Nordeste-Uruguay y Santa Fe Sur.
Para Entre Ríos será una nueva oportunidad de ser protagonista en el torneo que, según se anunció hace pocos días, no se jugará el año próximo. En la previa, el seleccionado provincial tuvo una preparación de poco tiempo y con solo dos cotejos amistosos (ante UER Desarrollo y Rosario). De todas formas, los entrenadores se mostraron conformes con el trabajo y buscarán aprovechar la buena temporada que tuvo el rugby paranaense, con Estudiantes metido en las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Además, Tilcara y Rowing aportaron una gran cantidad de jugadores para conformar el plantel definitivo de cara a este compromiso.
Para el partido de esta tarde, Entre Ríos formará con: Rubén Segovia, Lucas Lerena y Roberto Figueroa; Facundo Ferrer (capitán) y Franco Dall'Ava; Germán Savio, Hipólito Betti e Ignacio Fariña; Simón Bollo y Juan Mistura; Lucas Beber, Juan Buson, Franco Vartorelli, Bruno Dapit y Fermín González Leites.
En tanto, en el banco de suplentes estarán: Francisco Carbonell, David Londero, Federico Comas, Emiliano Pelett, Jerónimo Arnau, Lucio Prati, Maximiliano Duerto e Hipólito Pérez.
EL RIVAL. Mar del Plata viajó el lunes por la noche hacia Santa Fe, donde quedó alojado a la espera del partido de esta tarde. El equipo dirigido por Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto tendrá el siguiente 15 titular: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Facundo Raiteri y Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri y Juan Ignacio Molina; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Franco Rodríguez Reinoso, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale y Franco Catuogno.
EL ÚLTIMO. El sábado 29 de octubre de 2016, Entre Ríos y Mar del Plata también se midieron por la primera fecha del Campeonato Argentino. En esa ocasión, la UER se impuso por 29 a 26, en un partido que se complicó en el segundo tiempo ya que en el período inicial ganaba con cierta comodidad (26-5). En los dos duelos anteriores, también hubo victorias para el combinado entrerriano.
EL RESTO. Los otros partidos en el Ascenso A serán: Nordeste-Uruguay (Santiago Altobelli) y Santa Fe-Sur (Esteban Filipanics). En el Ascenso B: Alto Valle-Austral (Tulio Marchetto); Santiago del Estero-Chubut (Mauricio Escalante) y San Juan-Oeste (mañana, Matías Ortiz de Rosas).

ARRIBA
Zona campeonato. Buenos Aires, campeón vigente, se medirá hoy con el de Tucumán, encuentro por la fecha inicial del Campeonato Argentino de Mayores. El partido se disputará desde las 15.10 en las instalaciones del club Newman y será controlado por el árbitro Emilio Traverso. Mendoza, por su parte, recibirá desde las 16.30 a Córdoba (dirige Federico Anselmi). En el mismo horario Salta será local frente a Rosario, con arbitraje de Claudio Antonio.

Comentarios