Secciones
Selección Argentina

La UEFA negó haber invitado a AFA a participar de sus competencias

Desmintió la versión sobre la participación de la Selección Argentina en la Liga de Naciones

Lunes 08 de Julio de 2019

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) negó este lunes haber invitado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha formar parte de sus competiciones.

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", expresó la entidad europea.

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.

La UEFA, no obstante, comentó en un comunicado oficial que "en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

El rumor sobre el posible ingreso de AFA en la UEFA se originó luego de los cortocicuitos con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América que culminó el pasado domingo con la consagración de Brasil.

Las fuertes críticas de Lionel Messi hacia la dirigencia de la Conmebol, a la que calificó de "corrupta" y las cartas de la AFA hacia el ente sudamericano debido a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, en especial en el partido ante Brasil y Chile, dado que en éste último el capitán argentino fue expulsado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario