Fútbol AFA

La Supercopa Patronato-Boca no se jugará en Abu Dhabi

Las autoridades de AFA pusieron en suspenso la Supercopa, programada para disputarse en enero en Abu Dhabi. Patronato esperaba jugar fuera del país.

Lunes 31 de Octubre de 2022

El partido que tienen que jugar Boca y Patronato para definir la Supercopa Argentina no se disputaría en Abu Dhabi. En la reunión que se hizo este lunes en Ezeiza, se tocó el tema del encuentro y quedó estipulado que en Emiratos Árabes Unidos se definiría un nuevo torneo. El Xeneize tendría su lugar asegurado, aunque habrá que ver quién será el otro en cuestión.

La AFA hizo oficial cómo se disputará la Liga Profesional en 2023: se invertirá el orden de los torneos en la temporada y habrá tres descensos. Sin embargo, al mismo tiempo, pusieron en suspenso la Supercopa, programada para disputarse en enero en Abu Dhabi...

Los dirigentes mantuvieron una reunión de Comité Ejecutivo, en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí, los directivos discutieron acerca de esa final argentina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador del encuentro.

"También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.

De esta manera, todo indica que la próxima semana se resolverá qué pasará con la Supercopa Argentina: los directivos deben definir si se disputará la edición de 2022 (Boca frente a Patronato, flamante y sopresivo campeón de la Copa Argentina), la Supercopa 2020 (el Xeneize frente al ganador del duelo de River frente a Banfield) u otra alternativa de enfrentamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario