Ovacion
Jueves 20 de Septiembre de 2018

La solidaridad se hizo presente en el Pedro Mutio

Deportistas de la región disputaron un partido a beneficio "Todos Juntos por la Familia Ávila" en cancha de Atlético Paraná.

Ex-jugadores de Atlético Paraná y compañeros de Carlos El Negro Ávila, hijo de la familia que perdió todo en un incendio ocurrido en Bajada Grande de Paraná, llevaron adelante la organización de un partido solidario que se disputó ayer en el estadio Pedro Mutio bajo el lema "Todos Juntos por la Familia Ávila".

El encuentro convocó a más de 200 personas en el estadio que pertenece al Decano parananese. La causa fue para seguir juntado fondos y poder ayudar para que puedan volver a tener su casa ubicada en calle Dr. Florentina Gómez Miranda (ex-calle "A").


Embed



Con lo recaudado de las entradas vendidas se comprarán ladrillos que serán entregados a la familia que sigue recibiendo donaciones luego del mal momento que pasaron en la noche del 7 de septiembre. La idea que tuvieron los ex compañeros del central del elenco de calle Ruperyo Pérez y Maciá fue a través del deporte.

El partido contó con la presencia de jugadores profesionales, entre ellos: Iván Furios, David Correa, Sergio Chitero, Pablo Lencioni, entre otros, todos integrantes del plantel del Federal A de Atético Paraná. Además de la presencia de exjugadores como Víctor Muller, Cacho Milocco, Gustavo Romero, Sergio Barrios, Oscar Vallejo, Nene Barrientos, Adrián López. Pablo Suárez, Fernando Tincho Benítez, entre otros. Otro que estuvo presente y que no es del mundo de la redonda fue Mariano Werner, piloto del TC.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el partido contó con la presencia estelar de Silvio Trucco, el árbitro internacional impartió justicia en la primera parte del partido solidario y luego dejó en manos el encuentro de Daniel Zamora, colegiado nacional de la Liga Paranaense de Fútbol que estuvo acompañado de Rodrigo Aldana y de Laureano Nuttini, de la Liga Diamantina.


Embed




"Es algo muy lindo para mí, después de 13 años pisar este estadio y que lo hagan para ayudarnos es muy lindo. Ya pasó todo lo feo y gracias a dios no hubo pérdida humana. El susto ya pasó y estoy agradecida a todas las personas que nos ayudaron, espero pronto poder tener mi casa", expresó María Chave Isabel, mamá de Carlos Ávila.

Por otro lado el Negro expresó sus emociones de volver a estar en el Pedro Mutio: "Estoy muy emocionado por todo lo que hicieron mis compañeros y por poder permitirme disfrutar de esto. Es para ayudar a mi familia y en lo personal es algo particular. Volví a disfrutar de un vestuario y pisé nuevamente la cancha".

Los compañeros. "Desde aquel día que juntamos donaciones, Diego Díaz tuvo la idea de organizar un partido y logramos llevarlo adelante. Muchos se sumaron a ayudar, es lo fundamental que sea a través del deporte. Es una alegría enorme para todos nosotros por la gente que acompaño", expresó Oscar Cachó Milocco, uno de los organizadores del partido benefico.

Otro de los que dejó su mensaje fue Adrián López, ex jugador local y actualmente técnico: "Muy lindo es poder volver a encontrarse con viejos amigos con el fin de poder ayudar a un amigo. Estoy feliz por lo que se hizo y de poder compartirlo dentro del campo de juego.

Además el ex técnico de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, charló con Ovación antes del inicio del partido y expresó su mensaje para Ávila: "Siempre que sea para ayudar vamos a estar. El fútbol es benéfico y estoy agradecido que me hayan llamado para disfrutar de una tarde hermosa. Todos juntos por una familia que nos necesita".

Por otro lado el técnico de Atlético Paraná, en el Federal A, Fernando Tincho Benítez habló de la convocatoria y del partido que disputaron en el Pedro Mutio: "Fue una tarde muy linda y la gente acompañó para ayudar a está familia que nos necesita, es un amigo y nos reunimos por él".

Uno de los que colaboró con la familia y que no es del mundo del fútbol, fue Mariano Werner, piloto del Turismo Carretera: "Siempre que se pueda apoyar esta clase de eventos es muy lindo. Tuve unos minutos de cancha y eso me gustó. Disfruté de una tarde hermosa y quedó a disposición de toda la familia", sentenció el piloto de Ford.

"Lo primero es ayudar, para eso está el fútbol. Jugar con gente que marcó un antes y un después en el fútbol local es gratificante. Más cuando es para ayudar a una familia", expresó Sergio Barrios ex jugador.

Presencia internacional. Tras una gestión del Sadra, seccional Entre Ríos estuvo presente en el encuentro Silvio Trucco, el colegiado de 40 años nacido en Rafaela, Santa Fe, impartió justicia en los primeros 35 minutos del partido a beneficio. "Siempre que la causa sea para ayudar voy a estar presente. Espero que la familia pueda conseguir todo lo que necesita", expresó.

La causa no finalizó con el partido y los compañeros de Carlos El Negro Ávila seguirán trabajando para seguir ayudando a la familia. Sobre el final Diego Pepi Díaz y el resto de los organizadores le entregaron una copa a la familia que fue recibida por María Chave Isabel, para que quede en el recuerdo de toda la gente que la acompañó en este difícil momento.

Comentarios