Ovacion
Miércoles 08 de Mayo de 2019

La séptima edición del maratón Soplo de Vida viene con muchas novedades

Se correrá el sábado 25 de mayo en el Parque Urquiza. Se suma una competencia de 15K. Habrá premios, sorteos y cursos de nivel.

El sábado 25 de mayo se correrá la séptima edición del Maratón Soplo de Vida que organiza la Fundación Alguien Como Yo FQ. La jornada comenzará, a partir de las 15, en el Parque Urquiza y tendrás tres pruebas. Un recorrido recreativo de 3 kilómetros, uno de 10K y otro de 15. Estos dos últimos serán competitivos y habrá premios del 1° al 5° para ambas categorías.
Hasta el momento son 180 los inscriptos y el cupo es hasta 400. Las organizadoras del evento, Fatima Heinze y Viviana Paiva, visitaron la Redacción de UNO y confiaron que siempre se inscriben muchos competidores en las últimas semanas.
"Vamos a tener tres circuitos para todos los que quieran participar. Sobre todo la familia con los chicos que quieran ir a caminar, andar en bicicleta o trotar en el de 3k", dijo Fattys haciendo hincapié en la participación inclusiva.
La presidenta de Alguien Como Yo señaló que si bien es un evento deportivo, la finalidad es "conocer más sobre la fibrosis quística y la donación de órganos".
"Queremos seguir movilizando a la concientización en la donación y recaudar fondos para seguir trabajando en pos de esta patología", expresó.
Maraton2.jpg

Al mismo tiempo explicó que con la recaudación de las inscripciones ayudan a los pacientes.
"En Entre Ríos tenemos 42 nucleados, algunos con obra social y otros, no. La Asociación se encarga en caso de que algún paciente necesite equipo específico, algún nebulizador especial, lo compramos y se lo entregamos, como así también otros dispositivos", contó. Por otro lado Heinze aclaró que la Fundación "no da" dinero, salvo en casos "específicos".
"Cuando estamos ante una urgencia, ahí sí brindamos apoyo económico. Por ejemplo, cuando un paciente tiene que estar en Buenos Aires por algún tratamiento y no tiene sustento económico o la obra social demora, ahí estamos para ayudar", mencionó.
También comentó que los fondos que recaudan se utilizan para "realizar talleres y cursos para la familia".
SUPERARSE.
La competencia que se ha transformado en un clásico de Paraná tiende a superarse todos los años, por eso una de las novedades de esta edición es la competencia de 15 kilómetros. "Aquellos que quieran probar los 15k hemos incorporado esa competencia. Son 15 exactos porque ya lo hemos hecho en dos oportunidades y es muy lindo. Tiene dos subiditas, pero es un recorrido para disfrutar", adelantó la reconocida atleta.
Vivi indicó además que varios asiduos tienen la intención de "bajar sus tiempos en la de 10k" lo que la hará muy entretenida. "Esta parte competitiva va a tener premios en las Generales. Los cinco primeros Caballeros y los cinco primeros en Damas tanto en 15 como en 10. Premios y regalos y también vamos a premiar a aquellos que completen los tres porque es para valorar y contagiar a que la gente se acerque al deporte", sostuvo.
La carrera será completa y adelantaron que contará con todas las normas adecuadas para que los protagonistas se sientan bien y contenidos. Es por eso que anticiparon que habrá "hidratación durante toda la carrera" y estarán incluidos "todos los voluntarios".
"Mucha gente se está inscribiendo para colaborar en la organización", agregó.

FAVALORO, PRESENTE.

El viernes previo a la carrera se realizará una capacitación para los voluntarios con la presencia de especialistas de la Fundación Favaloro.
"La capacitación se realizará en el hotel Maran para los voluntarios que van a formar el cordón de salud en los 15k. Es algo novedoso y queremos agradecer a Marcos Silvera y la licenciada en enfermería que llegan para hacer los cursos de RCP. Queremos incursionar y hacer algo nuevo y esto nos deja un montón de cosas. Es una enseñanza que todos deberíamos tener. Que no sirva solo para ahora, sino para toda la vida", reflexionó Fattys quien agradeció a todos los sponsor que han colaborado.



La inscripción

Costo de inscripción
3k - $400
10k - $700
15k - $800
El día del evento no se reciben inscripciones.
El kit incluye:
* Derecho a participación
* Remera técnica de uso obligatorio
* Número de dorsal con chip Incluido de uso obligatorio
* Seguro de atleta
* Hidratación
* Servicio de ambulancia

Comentarios