Secciones
#LaSelfie

La Selfie: Ayelén Gillij

Sábado 18 de Mayo de 2019

Ayelén Gillij nació el 22 de julio de 1992 en Paraná. Hizo varios deportes en el Poli Municipal, pero el fútbol la enamoró. A los 19 años comenzó a jugar al fútbol cinco y formó Deportivo Máquina junto a su hermana y un grupo de amigas.
En 2010 nació el equipo y a los pocos meses se presentó en el futsal. Máquina se convirtió en uno de los equipos fundadores en el fútbol femenino de la disciplina.
En 2012 ganaron el Torneo Inicial, en 2013 se quedaron con el Clausura y el Anual. En 2014 el Apertura y el 2015 consiguieron el Clausura el Anual.
En 2016, Máquina B logró el ascenso el ascenso. Aye integró todas las Selecciones de Paraná a excepción del año pasado en el cual se desvinculó seis meses.
Máquina jugó además cuatro Torneo Nacionales. Como DT, Aye también tiene sus pergaminos. En 2015 dirigió Máquina masculina y salieron campeones del Apertura y lograron el ascenso a la A.
Jugadora, DT y dirigente. Es instructora de pilates. Tiene un centro Recreativo de Actividades Físicas y Fitness en donde trabaja en iniciación deportiva, pilates, actividades físicas para la tercera edad y funcional.


—¿De qué equipo sos hincha?
—Soy hincha de Deportivo Máquina.
—¿Un club?
—Boca Juniors.
—¿Y si se enfrentaran?
—¿Boca y Máquina? Máquina toda la vida.
—¿Un equipo?
—Máquina 2019 por todo lo que significa. Por las personas que lo forman, por los valores humanos, por el camino recorrido, por los técnicos. Otro equipo que me gusta mucho es Mariano Moreno porque se iniciaron desde abajo y están apostando mucho para el futsal y tienen muchas categorías.
—¿Una jugadora con la que compartiste vestuario?
—Mi hermana Maia, una genia del arco y con la que viví los mejores momentos.
—¿Un técnico?
—Ariel Avveduto, el técnico de la Selección Argentina Mayor y Adrián Chavaro que es nuestro actual DT. Es el que nos formó y nos inició.
—¿Una cancha?
—Olimpia, en esa cancha ganamos todos los campeonatos.
—¿Cuál fue el gol que más gritaste?
—Grito todos los goles aunque no sean míos. Pero creo que los más grité fue cuando dirigí a los chicos de Máquina, Cuando salimos campeones.
—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?
—Messi, Mascherano, Riquelme, Ginóbili y Luciana Aymar.
—¿Y tres del mundo?
—Messi, Ginóbili e Iniesta.
—¿Qué es lo que mejor te sale?
—Cocinar, me encanta. Me encantan los sabores, los colores.
—¿Y cuál es la comida que mejor te sale?
—Hago pizza casera y le pongo de todo.
—¿Cuál fue tu primer sueldo y en qué lo gastaste?
—Mi primer sueldo fue una tienda de ropa que tuvimos con mi hermana y después limpiaba en la casa de mi tía. Y me lo gasté en una guitarra.
—¿A qué cosas le tenés miedo?
—Soy claustrofóbica, creo que soy un alma libre y por eso le tengo miedo.
—¿Qué cosas te sacan?
—La indiferencia social y la falta de honestidad de las personas.
—¿Cuál fue tu peor compra?
—Soy de las que compran las boludeces que pasan en la tele. Sobre todo con las comidas, por ejemplo un chocolate con frutilla y después me pegué un clavo. Me quiero sacar siempre la duda.
—¿Una comida?
—Me gusta todo y disfruto mucho de comer. Me gustan mucho las verduras y la carne es como estoy tratando de dejarla de lado por una cuestión de pensamiento.
—¿Un postre?
—El tiramisú y el merengue relleno con crema.
—¿Una bebida?
—Los cítricos, el jugo de naranja y con alcohol, cerveza.
—¿Qué música escuchás?
—Escucho de todo. Me encantan los artistas españoles, esas canciones que te hacen reflexionar. Me gustan Sabina, Beret y Rosana.
—¿Una película o serie?
—Una película que me marcó. Para mí hubo un antes y un después de esa película: Comer, rezar, amar con Julia Roberts. Tengo un tatuaje, el único que tengo, con una palabra de esa película: Attraversiamo, escrito en italiano. Y después como serie me gustó Merlí.
—¿Un viaje?
—A Mendoza con mis tíos. Lo disfruté mucho.
—¿Un lugar para vivir?
—Córdoba por los paisajes y la buena onda de la gente y después me encanta Brasil, el mar.
—¿Un barrio?
—El barrio donde me crié y vivo hasta el día de hoy. Lomas del Sur.
—¿Un hombre?
—A mi abuelo materno, Eduardo. Un genio de la vida, una persona con mucha paciencia que nos enseñó todo. Nos trataba con mucho amor. Y después mi viejo Hugo, mi hermano Alexis y mi padrino Edgardo.
—¿Una mujer?
—Todas las mujeres de mi familia. Somos una familia de mujeres muy luchadoras y con muchas convicciones y eso creo que lo llevamos en la sangre. Tengo tres hermanas y con las tres me siento sumamente conectada y todas tenemos nuestras misiones. Mi tía Norma, mi mamá Bety y mi sobrinita. Nahiara es el todo de mi familia, la luz de mis ojos.
—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?
—Roberto, es un técnico que lo conocimos cuando dirigía la Selección rosarina y lo admiro mucho. Cuando nos iniciamos nos ayudó mucho y ahora vino al Nacional a acompañarnos y lo quiero un montón.
—¿Cuántos grupos de whatsapp tenés y cuál es el mejor?
—No tengo muchos, seis o siete capaz y el mejor de todo es el de mi familia porque hablamos de todo.
—¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde?
—Con Cori en Brasil, en la playa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});