Secciones
Fútbol

La Selección viajó y ya piensa en el debut

El equipo nacional ya se encuentra en Brasil a la espera del partido ante Colombia del sábado.

Lunes 10 de Junio de 2019

Buenos Aires.— La Selección Argentina partió ayer rumbo a la Copa América de Brasil en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Salvador, la sede del debut del próximo sábado a las 19 ante Colombia. El plantel salió del predio en micro y fue saludado por un grupo de hinchas en la puerta.

Los futbolistas, que habían quedado liberados luego de golear por 5-1 a Nicaragua en el amistoso en San Juan, retornaron a Buenos Aires y entrenaron por la tarde antes de cumplir con el compromiso de la foto oficial, para la que se vistieron de gala.

El plantel de 23 jugadores dirigido por Lionel Scaloni, con la inclusión tardía de Guido Pizarro en reemplazo del lesionado Exequiel Palacios, tendrá que viajar luego a Belo Horizonte para medirse con Paraguay el miércoles 19 (21.30) y cerrará el Grupo B contra Qatar el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.

La delegación que encabeza el director técnico Scaloni y el capitán Lionel Messi se afincará en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel de Salvador de Bahía hasta el debut del sábado 15 frente a Colombia y luego, a diferencia de lo que suele hacer en las competencias de largo aliento (donde se asienta en un búnker), se transformará en un seleccionado “nómade”, trasladándose hacia las distintas sedes con todo el equipaje a cuestas.

Cada travesía de Argentina conlleva el traslado de al menos 4500 kilos de utilería, que incluye indumentaria, material para los entrenamientos y equipamiento médico, entre otros elementos. Para este tipo de certámenes (Mundiales o Copas América), los utileros Mario Di Stéfano y Juan Cruz Souto cargan, aproximadamente, 60 baúles, con 700 camisetas de la Selección, 600 shorts, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas.

El hecho de estar en constante movimiento y la cercanía, que garantiza la provisión de alimentos y bebidas, alivianó el equipaje de la Selección respecto a lo que llevó para el Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, para equipar el Bronnitsy Training Centre, por ejemplo, la AFA debió subir al avión un contenedor de carne y mandar a construir ocho parrillas. En Bahía (y luego en Belo Horizonte y Porto Alegre), los chefs del combinado nacional cuentan con las herramientas para armar los menúes. Lo mismo sucede con las bebidas isotónicas para los entrenamientos que aporta el sponsor.

En la primera escala, Salvador de Bahía, Argentina eligió un hotel cuatro estrellas. Se trata del Novotel Salvador Hangar Aeroporto que, tal como reza su nombre, se encuentra cerca del aeropuerto y lejos del centro de la ciudad y de potenciales aglomeraciones de fanáticos o molestias. En conclusión, Lionel Scaloni cambió lujo por comodidad, aunque el hotel cuenta con todo lo que la Selección necesita para su estadía hasta que se traslade a Belo Horizonte. Se trata de una edificación de nueve pisos y 190 habitaciones, con playa privada. Cuenta con piscina, gimnasio y salones para las charlas técnicas. Y un bar que le abre las puertas a la pasión por la Copa América: hay camisetas de muchos de los equipos más importantes de Brasil y la Canarinha de Neymar, con la firma del astro que no podrá jugar para el conjunto que dirige Tité. Pero si estará Messi, alojado.

Goleada de Brasil ante Honduras

La Selección brasileña goleó ayer a Honduras por 7-0, la máxima goleada alcanzada en la era del entrenador Tite, y, sin Neymar en la cancha, superó con creces su última prueba antes del debut en la Copa América frente a Bolivia el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Con la victoria, Brasil desafió el histórico de fracasos acumulados sin el delantero Neymar y consiguió brillar luego de una semana complicada por la salida del delantero estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario