Ovacion
Viernes 26 de Octubre de 2018

La Selección de Talla Baja goleó con un tanto de Ielpo

El equipo nacional debutó con un triunfo 6 a 0 ante Colombia en la Copa América. El paranaense fue uno de los goleadores. Este viernes jugarán ante Chile.

La Selección Argentina que cuenta con los entrerrianos Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo debutó con una goleada en la Copa América de Talla Baja. Obtuvo una victoria por 6-0 sobre Colombia. Así abrió el grupo A, en el que también está Chile. Los goleadores fueron Facundo Rojas (3), Daniel Cervantes (2) y Ángel Ielpo (1). El certamen se juega hasta el domingo, es el primero en su tipo y tiene el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

El resultado es elocuente y habla del dominio que los argentinos tuvieron sobre los colombianos. El goleador Facundo Rojas es correntino, uno de los creadores del grupo y capitán del equipo. Los jugadores de este torneo de fútbol 7 son personas de talla baja (TB), no pueden superar los 1,43 metro de altura. El arco mide 1,70 metro de alto y 2 de ancho.

Además del grupo de Argentina hay otros dos. En el B compiten Brasil, Marruecos (invitado especial) y Canadá–Estados Unidos (selección mixta). Por su parte, en el C están Paraguay, Bolivia y Perú.

El viernes la Argentina jugará contra Chile, en Racing.

Los escenarios para la disputa de los partidos son Ferro, Racing y el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde se jugará la final, el domingo 28.

Comentarios