Ovacion
Jueves 11 de Abril de 2019

La Selección Sub 17 goleó a Paraguay y se metió en el Mundial

Los dirigidos por Pablo Aimar se impusieron gracias a los goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, de penal, y Alan Velasco, y logró el pasaje a la Copa del Mundo de Brasil. El domingo puede consagrarse campeón del Sudamericano si vence a Ecuador

Argentina estará en el Mundial Sub 17 de Brasil, a disputarse en noviembre. Y el domingo puede consagrarse campeón del Sudamericano de Perú. La Selección dirigida por Pablo Aimar goleó 3-0 a Paraguay y consiguió el principal objetivo que se planteó en el Sudamericano de Perú. El domingo, ante Ecuador, puede coronar el gran certamen que disputó obteniendo el título continental.


Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina (de penal) y Alan Velasco convirtieron los tantos de la Albiceleste que, con un juego atildado, fue ampliamente superior a su rival a lo largo del encuentro. Y trasladó el dominio al marcador.


La Selección presionó desde el inicio para buscar la ventaja rápida, como sucedió ante Chile. Con la impronta que pregona Aimar, a pesar de los cambios que volvieron a repetirse para equilibrar las cargas entre los chicos, Argentina manejó la pelota con prolijidad y ambición. Y a los 22 se puso en ventaja gracias a Juan Pablo Krilanovich, promesa de Lanús, luego de una enorme jugada de Exequiel Zeballos, que el arquerito paraguayo no logró contener.


El juvenil de Boca resultó el hombre más desequilibrante del primer tiempo. Porque la Albiceleste continuó buscando ante un adversario que buscó incomodar con un juego directo y la fricción.


A los 40 minutos, el santiagueño volvió a encarar por izquierda y recibió una falta burda dentro del área. Penal, que el mediocampista Medina transformó en gol. Y confirmó que en el centro del campo Argentina tiene mucho futuro, con el capitán Sforza y Andrés Ayala, otros dos grandes valores.


En la segunda parte, a pesar del empuje de Paraguay, que tuvo alguna chance para descontar (un tiro en el travesaño sobre el final, por ejemplo), Argentina sostuvo el control de las acciones. Generó varias oportunidades, con transiciones rápidas, para ampliar la ventaja. Y lo logró a cuatro minutos, tras una gran asistencia de Matías Godoy para el ingresado Alan Velasco.


Argentinos y paraguayos ya se habían visto las caras en la primera ronda del torneo que se juega en la ciudad de Lima. Con goles de Matías Palacios y Bruno Amione, quien fuera dado de baja del plantel nacional por haber sufrido la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho (ya fue operado), la Selección igualó 2-2 ante los guaraníes, que tuvieron a Fabrizio Peralta Ramírez como goleador de su seleccionado.


Formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Tomás Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Paraguay: Antonio González; Ulises González, Gastón Benítez, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Fabrizio Peralta Ramírez, Wilder Viera, Orlando Coman y Fernando Ovelar; Fernando Presentado y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Braulio Machado (Brasil)

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Comentarios