Ovacion
Miércoles 29 de Agosto de 2018

La selección Sub 15 de la LPF con la mente en la etapa final

Los chicos entrenaron en cancha de Peñarol en los días previos a su viaje a Colón, donde disputarán la etapa final del Torneo Provincial. Comparten la Zona 1 con Concordia y Colón.

El selectivo Sub 15 de la Liga Paranaense de Fútbol se prepara para la etapa final del Torneo de Selecciones provincial que se jugará del 6 al 9 de setiembre en la ciudad de Colón. La Federación Entrerriana ya dio a conocer el fixture y zonas del campeonato.

Los dirigidos por Marcelo Díaz entrenaron este miércoles en cancha de Peñarol para empezar a trabajar de cara a los compromisos que se le vienen en la costa del Uruguay. El cuerpo técnico tendrá un duro trabajo para confeccionar la lista de 18 jugadores que buscarán meterse en el Nacional, a disputarse a fin de año en el predio de Ezeiza.

"Tengo fe en los chicos y ellos lo vienen demostrando con trabajo. Vamos a dar lo mejor y queremos dejar en alto el nombre de nuestra liga", comentó a UNO, el director técnico del selectivo.

La Selección de la LPF clasificó primera en su zona con 10 puntos. Obtuvo dos victorias ante el selectivo de Diamante, y un empate y victoria contra la selección de Victoria. En tanto, los dirigidos por Marcelo Díaz llegan a la etapa final con 13 goles a favor y dos en contra. Aunque ahora se topará con los mejores de cada liga.

La Federación Entrerriana confirmó que la LPF compartirá la Zona 1 junto al Colón, organizador, y Concordia. La etapa clasificatoria de la etapa final comenzará con jornada libre para los chicos de Paraná y el debut será el 7 de setiembre ante el perdedor del duelo entre Colón-Concordia. Cerrará la zona ante los ganadores de dicho duelo, que se jugará en la jornada inaugural. En cuanto al horario, los dos partidos fueron programados para las 14, en cancha a definir.

"Vamos a jugar contra una Selección que llega sin rodaje por ser la organizadora del evento y contra Concordia, una liga que siempre fue favorita en cada competencia. Aún no sabemos el rival, ojalá pueda estar el jueves allá para ver el primer partido de la zona", se sinceró Marcelo Díaz.

Por la Zona 2 estarán Villaguay, Santa Elena y Gualeguaychú. El partido inaugural de la etapa final lo jugarán los dos selectivos nombrados en primer lugar y Gualeguaychú jugará al siguiente día con el perdedor. Después cerrará la zona contra el ganador del primer encuentro.

La final que determinará al representante de la provincia de Entre Ríos en el Nacional, que se jugará a fin de año en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, se disputará el domingo 9 de setiembre.

En cuanto a la preparación del selectivo de la Liga Paranaense de Fútbol seguirá la próxima semana. Entrenarán lunes, martes y miércoles en cancha de Peñarol y el cuerpo técnico definirá la lista de convocados. Luego tendrán el jueves libre y partirán rumbo a Colón en la mañana del viernes 7 de setiembre para llegar a disputar su primer encuentro.





Comentarios