Hockey sobre patines
Martes 27 de Febrero de 2018

La Selección de Entre Ríos de hockey sobre patines quiere hacer historia

Nueve jugadores entrerrianos viajaron para afrontar por primera vez en la historia el Torneo Nacional de la Vendimia. Julián García, jugador, y desde la UEHP contaron a UNO las sensaciones y expectativas por esta competencia.

Por Antonella Toso Gemelli

El crecimiento del hockey sobre patines de Entre Ríos se ve en cada torneo que se lleva adelante y tiene la participación de los equipos o selecciones provinciales.

Esta vez, la noticia pasa por que la Selección Mayor de Entre Ríos Masculina participa por primera vez del Campeonato Nacional de la Vendimia 2018 que se lleva a cabo en Mendoza y donde participan equipos de diferentes puntos del país, además de los invitados chilenos.


El formato del torneo hace que los equipos de otras provincias participen en la segunda semana de competencia, debido a que en la primera sólo juegan conjuntos locales.


Este lunes por la noche el seleccionado entrerriano llegó a Mendoza con nueve jugadores: Exequiel Saludo, Nicolás Romero, Julián García, Matías Leiva, Juan Luna, Francisco Barbone, Franco Blanc, Franco Portaluppi y Joaquín Berta. Además del técnico que tienen las selecciones de la provincia desde el año pasado, Eduardo Carpinelli, su ayudante técnico Leandro Peyrú y dos delegados de selecciones Cristian Ríos y Dino Blanc.


hockey.jpeg



Desde la Unión Entrerriana de Hockey Sobre Patines confirmaron a UNO que no pudieron viajar todos los jugadores. "Hasta hace una semana se estaba analizando si participar o no por el presupuesto, costos, alojamiento y confirmación de quienes podían participar en la fecha", explicaron. "La invitación llegó hace un mes, no tuvimos mucho tiempo de organizar cosas para recaudar dinero pero se hizo todo a pulmón para poder estar", agregó Flavia Ríos, prensa de la UEHP.


Además, UNO se comunicó con uno de los jugadores que se encuentra en la tierra del sol y buen vino para conocer como se está preparando el equipo, los objetivos y expectativas del torneo donde debutan este martes por la noche.


Julián García, jugador de Recreativo que además se desempeña como DT y árbitro, dialogó con este medio y dijo que "las expectativas son de crecimiento del grupo; estamos en plena pretemporada para los torneos que se nos vienen. Es la política de la Unión Entrerriana, desarrollar y hacer crecer el deporte". Y mencionó que es "importante afrontar el torneo con responsabilidad y de la mejor manera como se lo merece el evento".


En relación al nivel, manifestó que "va a ser muy bueno porque además de los equipos mendocinos, están los chilenos". Pero analizando al conjunto entrerriano explicó que es el primer torneo que afrontan y puede ser una motivación y agregó "estamos bien y vamos a ir mejorando como equipo a lo largo del torneo".


hockey4.jpeg


A pesar de que no fue la selección completa, se mostró confiado. "El objetivo es consolidarnos como equipo y hacer lo mejor posible; tenemos algunas bajas de jugadores importantes que no pudieron venir pero los juveniles que los reemplazaron, andan muy bien", finalizó Julián.


Asimismo, el Presidente de la UEHP, José Daniel Romero, dejó en claro que "no se van a buscar resultados", si no que el hockey sobre patines de la provincia "siga creciendo". "La idea es marcar presencia, competir en torneos de este nivel para que el crecimiento sea más rápido pero hoy, lo importante no es el resultado aunque los que hemos obtenido el año anterior, han sido muy buenos".


En ese sentido también opinaron que esta participación "es muy importante" porque es "la primera vez que pasa" y el nivel de competencia es de lo mejor.



LA CANCHA. El tipo de cancha donde se va a llevar adelante el torneo, precisamente la de Andes Talleres, presenta características poco habituales para el combinado entrerriano lo cual puede ser una dificultad.


Fabricio Ríos, referente de la Selección que no pudo viajar por problemas personales, también habló con UNO y dijo que esta superficie de cancha "es más resbaladiza por lo tanto hacen falta otras ruedas y otra técnica de frenado en los patines". Y agregó: "Corre mejor la bocha, no precisas ni siquiera mirar donde tenes el palo y la bocha porque sentís todo, es más rápida y por eso quita más piernas".


hockey1.jpeg



Por último, diferenció: "Los jugadores que entrenan en canchas de parquet muestran una diferencia técnica importante con respecto a los lo hacen en pista de mosaico; sobre todo con los de acá que las canchas son al aire libre y el clima las deja muy abrasivas o muy rugosas".



FIXTURE. La Selección de Entre Ríos Seniors ocupará un lugar en la Zona A junto a la Universidad Católica de Chile, Andes Talleres y Banco Mendoza. Mientras que en la Zona B estará la Selección de Chile, San Martín, Casa Italia y Murialdo. Los mejores dos de cada grupo clasificarán a las semifinales que se jugarán el sábado en la noche. La final será el domingo a las 20,15.


La participación de nuestros representantes comenzará este martes por la noche cuando enfrenten desde las 21,45 a Banco Mendoza. El jueves a las 19,30 jugarán la segunda fecha ante la U. Católica y cerrarán la fase de grupos el viernes ante el local Andes Talleres a las 21,30.



hockey3.jpeg



Comentarios