Secciones
Copa América

La Selección hará base en Ezeiza durante la Copa América

La Selección Argentina recibió autorización para utilizar su búnker, en Ezeiza, e ir y venir a Brasil para cada partido durante la Copa América.

Domingo 06 de Junio de 2021

Era una situación que les preocupaba sustancialmente a los jugadores de la Selección: cómo serían los cuidados sanitarios en particular y la estadía en general, una vez que la Copa América ratificó que mudaba su sede a Brasil. Y por lo pronto, después de confirmar su participación en dicho evento, Argentina anunció otra noticia, que va de la mano con la primera: la Conmebol lo autorizó a que utilice su bunker de Ezeiza durante la competencia.

"La Selección Argentina recibió la autorización para utilizar como base su predio de Ezeiza en el torneo. Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido", dice el tuit oficial del seleccionado.Esto representa un gran alivio para el plantel argentino, ya que ahora podrán seguir durmiendo y haciendo la preparación en el búnker de Ezeiza, que había sido especialmente acondicionado para una larga estadía, teniendo en cuenta que en un principio Argentina iba a ser local en la Copa. Por lo tanto, las garantías de salubridad sin dudas que generan tranquilidad frente al Covid.

Embed

La única condición, claro, es la lógica para todas las selecciones: que la delegación deberá arriba a la sede donde juegue, un día antes del partido. Lo que se les exige habitualmente a los equipos que disputan la Copa Libertadores. De hecho, la manera en la que se maneje la Selección será parecida.

Pero sin dudas, esto representa un dato clave en lo macro de la decisión que tomó la dirigencia, consensuada con los jugadores, de confirmar oficialmente su participación en la Copa América en el medio de los rumores y las dudas sobre la realización del torneo. Porque deja atrás una de las principales preocupaciones de los jugadores, aquello de tener que viajar a jugar "al epicentro del virus en Sudamérica". Ahora, lo harán pero haciendo base en su casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario