Hockey sobre césped

La selección Femenina de Entre Ríos logró el ascenso y el subcampeonato

En la final perdieron con La Pampa por penales. Micalea Ledesma fue elegida la mejor arquera del torneo que se jugó en Tucumán

Lunes 13 de Junio de 2022

El seleccionado de Mayores Femenino de la Federación Entrerriana de Hockey sobre césped (FEH) disputó en Tucumán el Campeonato de Selecciones Damas Ascenso B, logrando el subcampeonato y subir a la categoría Ascenso A. En la final, disputada este domingo, el equipo entrerriano perdió por penales frente a La Pampa, luego de igualar en un gol en el tiempo regular.

foto hockey 2.jpg
Medallas. El equipo dirigido por Andrés Catelani se colgó la medalla de plata en Tucumán.

Medallas. El equipo dirigido por Andrés Catelani se colgó la medalla de plata en Tucumán.

Para destacar, la actuación de la arquera y capitana Micaela Ledesma que fue elegida como la mejor del torneo en su puesto.

El seleccionado subcampeón estuvo integrado por Micaela Ledesma, Brenda Ramos, Máxima Duportal, Sol Chimento, Juana Vicentín, Francisca Reggiardo, Delfina Bertossi, Nayla Díaz Gauna, Cristal Reato, Justina Aspillaga, Sofía Fouces, Consuelo Velázquez, Valentina Márquez, Gimena Cubas, Florencia Muñoz, Mía White, Maite Rodríguez Reggiardo, Priscila Pieri, Josefina Bantar y Angelina Hillairet. El entrenador del elenco fue el profesor Andrés Catelani; preparador físico, Lucas Rodriguez Larrosa; la jefa de equipo Marcela Mabel Diez y el médico fue el doctor Carlos Bantar.

En su camino a la final, el elenco de la FEH venció a Asociación Sudoeste de Buenos Aires por 3 a 0; a la Federación Neuquina por 5 a 0; a la Asociación de Hockey de césped y pista Comarca Viedma Patagones por 7 a 0; en semifinales a Santiago del Estero por 2 a 1, cayendo en la final ante La Pampa por penales 2 a 0, luego de igualar 1 a 1.

foto hockey 3.jpg
La mejor. La arquera y capitana Micalea Ledesma recibió el reconocimiento por la valla menos vencida del torneo.

La mejor. La arquera y capitana Micalea Ledesma recibió el reconocimiento por la valla menos vencida del torneo.

Caballeros al podio

Por su parte, la Selección Masculina de la FEH no logró ascender de categoría, pero subió al podio del Torneo de Ascenso Mayores A jugado también en Tucumán, luego de vencer en la definición del tercer y cuarto puesto a la selección de Chaco por 5 a 3.

El elenco entrerriano estuvo integrado por Eric y Brian Suquilvide, Valentino Cettour, Genaro Panetta, Bautista Salta, Tomás Duré, Juan Ignacio Dandeu, Juan Ignacio Demartín, Martín Vich, Juan Cruz Della Ghelfa, Facundo Marizza, Juan Marcos Bizai, Kevin Facttor, Juan Martín Fontana, Pedro Luque, Catriel Fioritto, Juan Pablo Astudilla, Juan Hirshfeld, Lisandro Gauto y Gonzalo Longo. Entrenador: Pablo Godina, preparador físico, Edgardo Aldao y jefa de equipo Daniela Murray.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario