Selección Argentina
Lunes 26 de Febrero de 2018

La Selección de Básquet buscará volver a la victoria en una noche especial

El seleccionado argentino mayor quiere recuperarse de la derrota ante Uruguay. Este lunes desde las 21 recibirá a Paraguay, el último del Grupo A. Además, se hará un homenaje a un gran ídolo.

El seleccionado argentino de básquetbol, que viene de perder con Uruguay, jugará este lunes por la noche con el último, Paraguay, que será local en la ciudad bonaerense de Olavarría, por no tener un estadio con los requisitos de FIBA América, por la cuarta fecha de las eliminatorias, camino al Mundial China 2019.


El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió el viernes último con Uruguay, el puntero invicto del Grupo A, por 88 a 83, también en el estadio Parque Guerrero de Olavarría.


Uruguay lidera la zona con seis unidades, seguido por Argentina (5), Panamá (4) y Paraguay (3). Precisamente, Panamá recibirá este lunes a Uruguay a las 22.45 en el Coliseo Roberto Durán.



basquet.jpg



Argentina le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja Básquet y luego derrotó a Panamá por 68-59, en la capital panameña "Me hubiese gustado ir a Paraguay. porque hace mucho tiempo que no ven a su selección.


La llegada de equipos como Argentina o Brasil le haría muy bien al público de ese país", le dijo Hernández al programa radial Reloj de 24, sobre la particular situación de jugar como visitante en territorio propio.


En el equipo argentino dejó la concentración el ala pivote de San Lorenzo Gabriel Deck, quien no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y de un dolor en el gemelo contralateral. Encabeza la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos (2476 puntos en 150 encuentros oficiales).



Embed



También participan Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España), Francisco Balbi (base; Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (escolta, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Leonardo Mainoldi (ala pivote, San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (pivote, Obras Basket) y Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España). La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo). Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro).


Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.



Se retira la 13 del Chapu Nocioni

La camiseta número 13 del seleccionado nacional utilizada por el alero Andrés Nocioni será retirada este lunes en la noche por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), previo al partido . El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado. Jugó 121 encuentros con el seleccionado argentino. Nocioni debutó en el combinado nacional el 14 de junio de 1999, con apenas 19 años, en un partido ante Perú. Entre los principales logros obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004, la de plata en el Mundial Indianápolis 2002 y la de bronce en los JJ.OO. Beijing.


Embed




Comentarios