Secciones
Sóftbol

La Selección Argentina y su segunda etapa de la gira

El equipo nacional de sóftbol se encuentra en NY con partidos de preparación. La Selección Argentina y un plantel con jugadores entrerrianos y campeones.

Martes 29 de Junio de 2021

En un año sin mucha acción debido a la pandemia, la Selección Argentina Mayor Masculina de sóftbol emprendió una gira de dos semanas por México y Estados Unidos con un intenso calendario de partidos. La primera parte se desarrolló en la ciudad de Sinaloa (Méxixo), en donde el seleccionado nacional disputó 15 partidos entre amistosos y el Campeonato Primera Fuerza, logrando 13 victorias y tan solo 2 derrotas, demostrando un excelente nivel. El equipo volvió a jugar todos juntos tras meses sin poder.

softbol NY.jpeg

Por su parte, desde este martes Argentina ya se encuentra en Nueva York para disputar la Copa Peligro, donde enfrentará a Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y a los New York Gremlins, equipo campeón mundial de clubes, que se nutre de los mejores jugadores del mundo. El 6 de julio regresan al país . Viajó desde México y rápidamente realizó un partido.

El plantel de la gira está integrado por varios jugadores entrerrianos. Los citados son: Huemul Mata (La Pampa); Roman Godoy, Pablo Migliavacca, Bruno Motroni, Manuel Godoy, Ladislao Malarczuk, Federico Eder, Gustavo Godoy, Gonzalo Ojeda, Mariano Montero, Gian Marcos Scialacomo, Nicolas Carril, Teo Migliavacca y Francisco Lombardo (Paraná); Alan Peker (Villa Clara, Entre Ríos); Juan Potolicchio (Santa Fe); y Juan Zara y Federico Olheiser (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Cuerpo Técnico está conformado por: Julio Gamarci (Head Coach), Alberto Guerrinieri (Pitching Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach ataque), Kevin Bolzan (Coach defensa y training), Luciano Benedetti (Médico y asistente) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Los partidos son: martes Legends de NY. Jueves a las 15 y 17 con Venezuela; luego tendrán una cena agasajo y viernes a por la tarde que horario a confirmar se medirán República Dominicana y Legends Ny luego otra cena agasajo. El equipo se prepara para jugar el Campeonato Panamericano que será en Paraná en noviembre y donde espera ser el gran protagonista de la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario