Softbol femenino

La Selección Argentina de sóftbol concentra en Paraná pensando en el Panamericano

El combinado femenino de Argentina de sóftbol tuvo durante tres días su quinta concentración previo al Torneo Panamericano 2022.

Jueves 28 de Julio de 2022

La Selección Argentina de Sóftbol, dirigida por el paranaense Gonzalo Zapata, finalizó el domingo por la tarde su primera concentración conjunta luego de consagrarse campeona del campeonato Sudamericano de la especialidad que tuvo lugar la provincia de Buenos Aires. La Selección Femenina retorno los trabajos durante tres días en la capital entrerriana.

El combinado femenino ya piensa en el Torneo Panamericano de sóftbol y se preparó en la ciudad de Paraná entrenando en el Estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel del viernes al domingo 24. El campeonato internacional que tiene como objetivo el combinado nacional tendrá lugar en noviembre de este año en Guatemala y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos en Chile 2023 y la Copa Mundial que se disputará en 2024, en un lugar a confirmar.

El cuerpo técnico para la concentración estuvo compuesto por los siguientes integrantes: Gonzalo Zapata (manager), Roberto Bahler (coach pitcheo), Fernando Petric D'Agostino (coach), Nicolás Bittor (coach), Mariana Brauer (preparadora física), Romina Daier (kinesióloga) y Duilio Scialacomo (jefe de quipo).

Por el lado de las jugadoras, se dividieron en dos equipos para los entrenamientos de juego, las concentradas fueron: pitchers: Carina Amarilla , Victoria Arricau, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito y Maitena Di Santo.

Equipo Azul: Candela Escalante, Sofía Braun, Tamara Hulmer, Aldana Gómez, Juliana Martínez, Mercedes Grimolizz, Martina Godoy, Agustina Bonetti y Dolores Fernández Melo .

Equipo Celeste: Mariana Andrián, Sofía Bollea, Abril Kamblofsky, Daniela Mansilla, Cielo Bonetti, Agostina Gallegos, Juliana Capdevila y Emily Burgos.

softbol femenino 2.jpg

Para llegar a esta instancia la Selección Femenina de sóftbol tuvo que luchar en el Campeonato Sudamericano que se disputó entre el 4 y 11 de junio donde vencieron en la final al conjunto brasileño por 8-4 a modo de venganza por caer en la etapa clasificatoria contra las mismas rivales por 6 corridas 2. En esta competencia también participaron la selección femenina sub21 (que finalizó en el sexto lugar), Guatemala, Perú y Curazao.

Argentina viene con varias chances de clasificar en el Torneo Panamericano por el buen desempeño que vienen mostrando estos últimos años y logró coronarse en este último campeonato; ademas de dejar buena figuras individuales cómo Emily Burgos quien fue nombrada como jugadora mas valiosa del certamen mientras que Mariana Gorosito fue elegida como la mejor lanzadora del torneo. Ademas, Mariana Gorosito (pitcher) y Aldana Gómez (segunda base) fueron elegidas para el equipo ideal de la competencia. Es la segunda vez que Argentina logra el campeonato sudamericano, la anterior vez fue en 1985, 37 años atrás que también se disputo en la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario