Secciones
Fútbol

La Selección Argentina jugará con Alemania y Ecuador

El equipo de Lionel Scaloni ya tiene a los rivales confirmados para la fecha FIFA de octubre.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La AFA confirmó los dos partidos que la selección argentina disputará en octubre por una nueva fecha Fifa y por la que Superliga volverá e interrumpir su desarrollo por dos semanas. Argentina enfrentará a Alemania y Ecuador, en otros dos ensayos que ya le permitirá al entrenador Lionel Scaloni comenzar a perfilar el plantel que afrontará desde marzo próximo las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado Albiceleste jugará con Alemania el miércoles 9 de octubre en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que a la semana siguiente sostendrá el otro partido contra Ecuador.

La fecha del amistoso con los ecuatorianos aún no fue confirmada, pero se realizará el lunes 14 o el martes 15 de octubre y la sede del encuentro sería Madrid o Barcelona.

Más allá de la auspiciosa presentación del equipo nacional ante México, al que goleó por 4 a 0, ahora tendrá un rival de mucho nivel como lo es el representantivo alemán, el que pese a quedar eliminado de manera prematura en el Mundial de Rusia, no hay dudas de que cuenta con grandes futbolistas.

Con los partidos de esta fecha FIFA Lionel Messi cumplirá la sanción que le aplicó la Conmebol por aquellas polémicas declaraciones que formuló tras ser expulsado en la Copa América, ocasión en la que mantuvo un cruce con Gary Medel, quien también vio la roja.

Por este motivo es factible que Messi sí sea convocado en la fecha Fifa de noviembre, más allá de que en el primer partido por las eliminatorias deberá purgar la pena por un partido por haber sido expulsado en la Copa América.

Para esta fecha, Scaloni no citará futbolistas de Boca ni de River ya que el 22 de octubre se jugará el partido revancha de la semifinal de Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario