Premundial U16

La Selección Argentina ganó de la mano de Nacho Respaud

La Selección Argentina continúa con su paso arrollador por el Premundial U16 FIBA Américas que se desarrolla en Xalapa, México. El uruguayense lideró el goleo

Jueves 26 de Agosto de 2021

La Selección Argentina continúa con su paso arrollador por el Premundial U16 FIBA Américas que se desarrolla en Xalapa, México. Por la tercera y última jornada de la fase regular superó al anfitrión México por 71-49 y finalizó en la primera ubicación del Grupo A. El uruguayense, Nacho Respaud, marcó 11 puntos y lideró el goleo.

No fue la mejor presentación del elenco nacional, que entró demasiado relajado, estuvo menos efectivo que en sus juegos previos y recién pudo entrar en ritmo en el segundo tiempo. Los de Leo Gutiérrez y Mariano Marcos tuvieron seis jugadores por encima de los 8 puntos liderados por los 11 de Nacho Respaud y los 10 con 9 rebotes de Joaquín López Lorenz. De esta manera, los chicos enfrentarán a Chile el próximo viernes por los decisivos cuartos de final donde se definirán los cuatro boletos para el Mundial U17 del año próximo.

Tercera victoria consecutiva del seleccionado U16, que cerró el Grupo A puntero e invicto. Si bien su última presentación no fue la mejor, le encontró la vuelta apoyada en una mayor rotación y variantes. Este jueves será el único día libre del torneo, mientras que el viernes se disputarán los cuartos de final. Argentina (3-0) enfrentará a Chile (0-3), que finalizó cuarto en el Grupo B, a las 13.30.

El próximo compromiso será el más importante de su excursión hasta el momento. Una victoria le otorgará el pase a semifinales y la clasificación al Mundial U17 del año que viene.

POSICIONES

Grupo A

Argentina 3-0

Canadá 2-1

Brasil 1-2

México 0-3

Grupo B

Estados Unidos 3-0

República Dominicana 2-1

Puerto Rico 1-2

Chile 0-3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario