Fútbol femenino

La Selección Argentina femenina de fútbol jugará un amistoso

La Selección Argentina Femenina de fútbol disputará un partido amistoso con España y ya se dio a conocer la lista de jugadoras que integrarán el equipo

Lunes 24 de Octubre de 2022

La Selección Argentina Femenina de fútbol tiene la lista de 20 jugadoras disponibles para el amistoso de fecha FIFA de noviembre, en la que enfrentará al representativo de España, en la ciudad de Melilla.

seleccion.jpg

El entrenador Germán Portanova hizo pública la nómina de futbolistas que viajarán a la región norte del continente africano para disputar un encuentro frente al combinado español el viernes 11 del mes entrante.

La lista incluye a las arqueras Vanina Correa (Universidad de Chile, Chile) y Laurina Oliveros (Boca Juniors); las defensoras Gabriela Chávez (Estudiantes), Julieta Cruz (Boca Juniors), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Sophia Braun (Universidad de Gonzaga, EE.UU.), Aldana Cometti (Madrid CF, España) y Eliana Stábile (Santos, Brasil).

Las mediocampistas Daiana Falfán (UAI Urquiza), Vanina Preininger (Boca Juniors), Romina Núñez (León, México), Vanesa Santana (Huelva, España), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Florencia Bonsegundo (Madrid CF, España) y Estefanía Banini (Atlético Madrid, España).

Las delanteras Fabiana Vallejos (Santiago Morning, Chile), Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Erica Lonigro (River Plate), Paulina Gramaglia (Houston Dash, EE.UU.) y Carolina Troncoso (ASA Tel Aviv, Israel).

1-Confederacion-Argentina-de-Deportes.jpg

El partido ante el combinado español, dirigido por Jorge Vildo y ubicado en la posición 6 en el ranking FIFA, se llevará a cabo en el estadio Municipal Alvarez Claro, de Melilla. Ésta es una ciudad autónoma española que se encuentra ubicada en el norte de África, a orillas del Mar Mediterráneo.

De cara a lo que será el Mundial en 2023, Argentina ya conoce a sus tres primeros adversarios, integrará el grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo determinó el sorteo realizado en Auckland, Nueva Zelanda. El certamen se desarrollará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El equipo conducido por Germán Portanova, quien estuvo en el sorteo, se clasificó a través de la Copa América jugada este año en Colombia. El Seleccionado fue tercero, detrás de Brasil y el equipo local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario