Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina dio negativo en los nuevos hisopados

La delegación de Argentina fue nuevamente sometida a testeos para detectar covid-19, luego del positivo de un cocinero, y los resultados trajeron alivio.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La Selección Argentina se sometió este miércoles por la mañana en Ezeiza a nuevos hisopados por covid-19 y, por la noche, llegó el alivio. La alarma se había encendido por el positivo de una persona que forma parte del staff en la previa del duelo contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata del cocinero -siempre viaja con el equipo-, a quien ayer le detectaron el virus con el testeo de antígenos y luego ratificaron su resultado con los tradicionales PCR. Si bien fue aislado con síntomas leves, hay un contacto estrecho (dio negativo) dentro del grupo que también fue apartado de manera preventiva. El resto, en tanto, no mostró sobresaltos.

Ahora, los medios oficiales de la Selección Argentina trajeron tranquilidad al confirmar que la totalidad de la delegación dio negativo en los hisopados, por lo que el cuerpo médico pudo despejar todas las dudas un día antes del duelo en el Monumental.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Bolivia

Sin Emiliano Martínez, Cristian Romero ni Giovani Lo Celso, los tres titulares que se volvieron a Inglaterra, el probable equipo de Lionel Scaloni sería con Juan Musso; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El polémico y "provocador" árbitro de Argentina

Kevin Ortega, un joven árbitro peruano de 29 años, estará este jueves en el duelo entre la Selección Argentina y Bolivia en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas. A este partido, el primero de semejante talla para él, llega envuelto en una polémica grande desde el fútbol de su país.

Es que Diego Penny, arquero de la Universidad San Martín de Porres, lo acusó de faltarle el respeto en el duelo del viernes pasado por la segunda fecha del campeonato incaico. Sobre el cierre del 1-1 contra Sporting Cristal, lo expulsó y el futbolista no se calló en las redes sociales.

Las imágenes mostraron a Ortega guiñándole el ojo después de mostrarle la tarjeta roja, lo que el jugador definió como "provocador" y de un "déspota". "Me insultó todo el partido. Él puede hacer lo que sea y nosotros nada", le dijo a GolPerú.

Quién es Kevin Ortega, el polémico y provocador árbitro de Argentina vs. Bolivia por las Eliminatorias

Este, a su vez, se defendió. "Me equivoqué, pero lo que dijo Penny lo desmiento. Me dijo ratero y eso no lo voy a permitir. Con esos calificativos está mancillando mi honor como persona", aclaró el joven referí, considerado entre los mejores de Perú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario