Fútbol

La Selección Argentina cruza los Andes en busca del trofeo

Formará parte de la Copa América Femenina de Fútbol en Chile. La Selección Argentina está conformada por un selectivo de la Liga de los Altos de Paracao.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina formará parte de la Copa América de Fútbol 7 Femenino que se llevará adelante en Chile. La competencia será organizada por la Confederación Americana de Fútbol 7 (CAF7). La actividad comenzará este jueves en la Comuna de Maipú, localidad ubicada a 15 kilómetros de Santiago de Chile, y se extenderá hasta el domingo. Del evento participarán cuatro seleccionados. El anfitrión contará con dos representantes: Chile Metropolitano y Chile Concepción. Uruguay será el restante protagonista de la competencia internacional.

La Albiceleste estará conformada por un selectivo que compite en la Liga de los Altos de Paracao. El proceso de este proyecto comenzó a inicios de año cuando el combinado se preparó para competir en la Copa Libertadores de Fútbol 7 que se disputó en marzo en Río de Janeiro. En esa oportunidad representó a la Liga de fútbol libre. En esta oportunidad las chicas jugarán en nombre del país.

Los trabajos para este desafío iniciaron el 23 de septiembre. En primer instancia se conformó un preseleccionado de 35 futbolistas. Finalmente la nómina se redujo a 20 chicas.

El plantel argentino estará representada por Laura Esquivel, Marcela Díaz Chávez, Gabriela Ábalos, Sol Iarce, Priscila Pieri, Sasha Bupos, Stefania Pautasso, Lola García, Agustina Alvaro, Micaela Micheloud, Carolina Benke, Ana Romero, Josefina Villalba, María Evangelina Cacciabue, Micaela Olmos, Eliana Fischer, Agustina Pereyra, Ayelén Gillij, Laura Benítez y Paula Figueroa.

El cuerpo técnico es encabezado por el entrenador Adrián Chiavaro. Asistirán al director técnico Gonzalo Ledesma, en su rol de ayudante de campo y el preparador físico Lisandro Ferrari. Completa la estructura y Juliana Obaid, en su función de coordinadora.

La delegación emprendió viajó el martes por la noche rumbo a la capital del país transandino. El jueves saltará a escena para asumir su primer desafío. El estreno será ante Chile Concepción, en el encuentro que marcará el comienzo de la Copa América Femenina F7. El viernes enfrentará a Chile Metropolitano. El sábado cerrará la participación en la fase inicial ante Uruguay. Los equipos posicionados en los dos primeros escalones protagonizará la gran final que se disputará el domingo. Todos los encuentros durarán 60 minutos dividido en dos periodos de media hora. Todos los encuentros serán transmitido, vía streaming, por el canal de youtube de la CAF7.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAF7 (@caf7_oficial)

“Nos venimos preparando muy bien desde hace dos meses. Durante este período entrenamos tres veces por semana en un complejo de fútbol 7. Comenzamos con un preseleccionado de 35 chicas. Finalmente la delegación estará conformada por 20 jugadoras. El 80 por ciento de las chicas asistió a las prácticas. Estamos súper preparadas para el desafío. Tenemos un equipazo”, chapeó Juliana Obaid, en declaraciones a La Mañana de La Red (88.7).

La experiencia adquirida en la Copa Libertadores disputada en Brasil le permitió observar el escenario con otra mirada. Ahora, con mayor tiempo de preparación, las chicas elevaron las expectativas. “En Río de Janeiro enfrentamos a equipos muy complejos. En cambio ahora nos preparamos un montón. Estamos muy preparadas. Por eso nuestras expectativas son muy altas”, aseveró Juliana.

Obaid se calza la camiseta cada fin de semana en su equipo en la Liga Independiente. Ahora cruzará la cordillera de los Andes para cumplir otro rol. Defenderá la casaca del otro lado de la línea de cal ejerciendo un rol clave en la estructura. “Me gusta bastante ser la coordinadora de la delegación, me gusta el manejo de grupo porque conozco a la mayoría de las chicas. Me encantaría ponerme la camiseta de la Selección, pero lo haré desde afuera, alentando”, subrayó.

El plantel de la Albiceleste cuenta con jugadoras de experiencia como Carolina Benke, de amplio recorrido en el fútbol. En sus filas tendrá juveniles con un enorme potencial. “Hay chicas entre 18 y 35 años. Todas congeniaron muy bien”, resaltó la coordinadora.

Como en cada competencia oficial, el deseo de llegar hasta el final está latente. Asimismo las chicas argentinas se plantearon otras metas. “Nunca quitamos el objetivo de ir a divertirnos y que las chicas se conozcan entre ellas”, citó Juliana. “Más allá de la diferencia de edad que existe en el plantel las chicas congeniaron muy bien. No se nota la diferencia generacional. Por eso nunca quitamos el objetivo principal que es potenciar el compañerismo, que se conozcan entre ellas. El ir a divertirse y disfrutar de la experiencia. Será única para varias de las chicas. Algunas nunca salieron del país. Además la mayoría no salió a competir”, acotó.

La Copa América F7 es un torneo amateur. Asimismo lucir los colores de la Albiceleste despierta emociones. Lo evidenciaron las chicas en la producción fotográfica que realizaron cuando recibieron la indumentaria oficial. “Cuando entregamos las camisetas algunas chicas intentaron tapar su emoción. Se me puso la piel de gallina observar sus emociones. Ellas son súper agradecidas. Se nota el esfuerzo que realizamos todos para poder formar parte del torneo, tanto ellas, como nosotros, los integrantes del cuerpo técnico, y los chicos de la Liga”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario