Karting
Miércoles 16 de Mayo de 2018

La segunda es en Villaguay

La actividad tendrá retornos y varios debuts.

Luego de un comienzo prometedor en Concordia y de un mes y medio de espera, el Karting Entrerriano disputará su segunda fecha del año en el kartódromo de Villaguay. Se esperan numerosos retornos y varios debutantes.

Con renovación de autoridades y de divisionales, el 2018 es prometedor. Ya se dio el primer paso en Concordia con 106 karts. Ahora se espera una veintena de pilotos nuevos, entre retornos y debuts.

Son numerosos los retornos con respecto a la fecha de Concordia, y los debutantes que engrosarán el número de karts en Villaguay. Entre las caras nuevas que aparecerán en esta jornada se destacan:

125 cc Internacional: debuta Franco Bonasegla, volviendo a AZKRU luego de varias carreras de ausencia.
125cc Inter Senior: ascienden Carlos Costa y Rodolfo Rolón, luego de sus experiencias en las divisionales de 150 cc, y debutan Joaquín Veronesi y Pablo Anisky, ambos excampeones retornando a Azkru.
125 cc Inter Light: debuta Diego Stivanello, en su vuelta al Karting Entrerriano.
150 cc Mayores A: retorna Federico Godoy, tras ausentarse en Concordia.
150 cc Mayores B: debutan Luis Roth, Francisco Costa y Gustavo Kanemann; y retornan Luciano Fiorotto, Paulo Alfaro, Alexis Dobler y Maximiliano Pascual.
110 cc Promocional: debuta Joaquín Correa.
110 cc Escuela: debutan Francisco Zarza Stivanello y el santafesino Augusto Paschetta; en tanto que retorna Agustín Gabioud.

Para hablar del último antecedente en el kartódromo de Villaguay, hay que remontarse a la séptima fecha del 2017, el 17 de setiembre. En esa ocasión, Azkru presentó 129 karts y Los vencedores de las finales fueron los siguientes: 125 cc Internacional: Joaquín Camet; 125 cc Light: Mateo Guzmán; 150 cc Mayores A: Iñaki González y Franco Balbuena; 150 cc Mayores B: Cristian Stehle y Juan Manuel Franchini. 150 cc Mayores C: Martín Palavecino. 110 cc Promocional: Agustín Fulini. 110 cc Escuela: Benjamín Traverso.

De esta forma, se espera un fin de semana a pleno en Villaguay con la segunda fecha del Karting Entrerriano y donde el espectáculo está garantizado.

EN CONCEPCIÓN. Algo más de una semana falta para la tercera fecha de Karting Autódromo Concepción del Uruguay. Y será justamente en un día especial para los argentinos y para la categoría, ya que se correrá viernes 25 justamente en el trazado de La Histórica.

De buen arranque de año, la categoría promete buenas peleas dentro de la pista con campeonatos que se van armando y sumando animadores de varias localidades. La última competencia se dio bajo condición de lluvia generando carreras de resistencia sobre la pista con muchos despistes e incidencias, queda esta tercera jornada como revancha para quienes no pudieron sumar puntos gordos.

Concepción espera otra jornada a pleno karting y será justo el viernes 25, en un feriado donde se espera un gran marco de público en el kartódromo.

Comentarios