Rugby

La sede de Estudiantes toma color de cara a las finales

En el club Estudiantes comenzaron a instalarse las tribunas que albergarán cerca de 8.000 personas en las instancias decisivas del Torneo Regional del Litoral.

Lunes 01 de Agosto de 2022

Se inició el domingo la instalación de las estructuras de las tribunas en la cancha del Parque Urquiza del Club Atlético Estudiantes, escenario de las instancias finales del Torneo Regional del Litoral de rugby, el 13 y 20 de este mes. Estos juegos decisivos tendrán como protagonistas al CAE, Santa Fe Rugby, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Duendes de Rosario. Las tareas se llevaron a cabo durante toda la jornada y continuarán durante la semana.

Se trata de diferentes estructuras que terminarán cerrando todo el perímetro de la cancha con gradas que le darán características de microestadio al histórico espacio deportivo, completando una capacidad aproximada de 8.000 personas.

Rugby Estudiantes 2.jpg
Una de las tribunas que se instaló en la sede de Estudiantes.

Una de las tribunas que se instaló en la sede de Estudiantes.

El domingo se colocaron estructuras en ambas cabeceras, detrás de las Haches, cada una de ellas de 45 metros de largo con 16 escalones, contratadas a una empresa de Rosario. Tras ello se instalará una segunda tribuna proveniente de Córdoba, de 110 metros y seis escalones, las que estarán en toda la extensión del lateral sur de la cancha. A estas dos se suma una tercera tribuna de 40 metros y cinco escalones, aportada por la Municipalidad de Paraná. En tanto, en el lateral norte estarán el sector actual de tribunas de cemento, a las que se agregan en el extremo oeste de este lateral 30 palcos preferenciales con capacidad de hasta 10 personas cada uno.

Tribunas Estudiantes.mp4

Las tribunas que se instalaron en el CAE.

Estas obras se complementan con otras que realiza el rugby del club Estudiantes en el marco de su calidad de organizador del evento del cual emergerá el campeón 2022 del Regional del Litoral, uno de los torneos más importantes del país que nuclea a las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. Cabe recordar que Estudiantes es organizador de estas instancias del certamen luego de ganar la licitación respectiva que le valieron la adjudicación por parte del Comité Ejecutivo para hacerse cargo por primera vez de esta organización.

En las semifinales, Gimnasia se cruzará primero con Duendes, mientras que luego será el turno del Albinegro con el Tricolor santafesino. En principio sería a las 12.30 y 14.30, respectivamente, teniendo en cuenta que el sábado 13 juegan Los Pumas a las 16.10.

Conferencia de prensa

A través de una conferencia de prensa y con la participación de las máximas autoridades del Comité Ejecutivo del Torneo Regional, este miércoles y desde las 19, se realizará la presentación de las instancias finales del certamen. El encuentro tendrá lugar en el Pub de rugby de la sede central del Club Atlético Estudiantes (calle Los Vascos 729), organizador por primera vez de esta instancia decisiva de uno de los torneos de rugby más importantes del país.

En la presentación estarán también los capitanes de Estudiantes, de Santa Fe RC, de Gimnasia y Esgrima de Rosario y de Duendes de Rosario, los cuatro equipos que jugarán las semifinales y final del torneo, el 13 y el 20 de agosto, respectivamente. Además participarán del evento autoridades de las respectivas Uniones, de los clubes y de los gobiernos provincial y municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario