Secciones
Patronato

La Santa paternidad de Patronato ante Huracán

 En el Grella Patronato enfrentó al Globo en siete oportunidades. El Rojinegro acumula seis victorias y un empate. 

Martes 03 de Noviembre de 2020

El próximo viernes Patronato volverá a jugar un encuentro oficial en el estadio Presbítero Bartolomé Grella después de 238 días. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez buscará en su casa dejar atrás la opaca imagen que exhibió en La Plata, donde perdió 3 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer adversario que visitará la Comarca Rojinegra será Huracán. El Globo llegará con cierta tranquilidad a la capital entrerriana luego de haber rescatado una unidad el sábado en el José Amalfitani, donde igualó 1 a 1 en su visita a Vélez Sársfield. Sin embargo, el Quemero sufrió horrores cada vez que ingresó al escenario ubicado en barrio Villa Sarmiento.

En el estadio Grella Patronato infló el pecho cada vez que enfrentó a Huracán. Se agrandó. Copó la parada. Edificó una paternidad. Los números lo certifican. De los siete partidos oficiales disputados en la casa del Rojinegro el anfitrión celebró seis victorias e igualó el restante juego.

El primer capítulo de esta historia se escribió en la década del 70. El Santo y el Globo integraronla Zona B del Campeonato Nacional 1978. El 2 de diciembre de ese año igualaron 1 a 1 en la capital entrerriana. Américo Pesoa convirtió para Patringa; Carlos Babington anotó para la visita.

En el ascenso.

Después de 33 años volvieron a cruzarse en el camino. Fue por el campeonato de la Primera B Nacional. El reencuentro se produjo el 14 de noviembre de 2011, ocasión en la que el elenco que, por ese entonces dirigía Marcelo Fuentes, se impuso por 2 a 1. Diego Jara y Franco Miranda anotaron para el dueño de casa; Cristian Sánchez Prette había igualado transitoriamente para Huracán.

Patronato Huracán 2011.jpg
Franco Miranda le dio la primer victoria de Patronato ante Huracán

Franco Miranda le dio la primer victoria de Patronato ante Huracán

Embed

El 27 de octubre de 2012 el Rojinegro se floreó ante el Globo. Goleó por 3 a 0 en una calurosa mañana de sábado. Sergio Chapita Blanco sacó a relucir su capacidad goleadora al convertir dos de los tres goles del Santo; Gastón Machín efectivizó la ley del ex al asegurar la victoria del equipo que era dirigido por la dupla técnica Claudio Marini-Luis Medero.

Patronato Huracán 2012.jpg
Chapita Blanco anotó dos de los tres goles en la goleada del Rojinegro sobre el Globo en la temporada 2012/13

Chapita Blanco anotó dos de los tres goles en la goleada del Rojinegro sobre el Globo en la temporada 2012/13

Embed

El segundo día de la primavera del 2013 Patronato prolongó su sana costumbre ante el Quemero. El 22 de septiembre superó 2 a 0 al Globo. Leonardo Acosta había desperdiciado un remate desde el punto penal cuando el marcador permanecía cerrado. El juego moría en empate, pero en los últimos 8 minutos el anfitrión desniveló en el marcador. Rompió el cero con un bombazo de Roberto Brum. César Carignano, sobre el final, bajó el martillo.

Patronato Huracán 2013.jpg
Roberto Brum abrió la victoria del Santo ante el Quemero en el inicio de la primavera del 2013

Roberto Brum abrió la victoria del Santo ante el Quemero en el inicio de la primavera del 2013

Embed

En 2014 la Asociación de Fútbol Argentino anunció una restructuración en sus categorías. Esto llevó a elevar la cantidadde participantes en Primera División. La ilusión se encendió en barrio Villa Sarmiento. Sin embargo, Patronato decepcionó. En un año con escasas alegrías el Rojinegro esbozó una sonrisa en el Grella cuando recibió a Huracán el 26 de octubre. Se impuso por 2 a 0 con goles de Sebastián Bértoli, de tiro penal, y Juan José Arraya, un ex-Quemero.

Patronato Huracán 2014.jpg
Bértoli se disfrazó de goleador. Fue victoria de Patronato por 2 a 0. 

Bértoli se disfrazó de goleador. Fue victoria de Patronato por 2 a 0.

Embed

En Primera.

El 6 de diciembre de 2015 Patronato inscribió su nombre en Primera División. Los primeros cruces ante Huracán los protagonizó en Parque Patricios. El Globo regresó en 2019 a la capital entrerriana. Y como sucedió en los juegos que disputó en el terreno del ascenso, sufrió la localía Rojinegra.

El 3 de marzo de 2019 Patronato sumó tres puntos de oro en su pelea por la permanencia al derrotar 1 a 0 a Huracán. Federico Bravo anotó el único tanto de ese juego. El Globo finalizó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Barrios.

Patronato Huracán 2019.jpg
Federico Bravo celebra su única conquista en Patronato.

Federico Bravo celebra su única conquista en Patronato.

Embed

Cinco meses después volvieron a enfrentarse en el estadio Grella. Y otra vez, los tres puntos quedaron en la capital entrerriana. Fue victoria de Patronato por 2 a 1 en el único encuentro en el que no presentó en escena futbolistas entrerrianos. Gabriel Ávalos y Hugo Silveira anotaron para el Negro; Norberto Briasco descontó para la visita.

Patronato Huracán 2019.jpg

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario